Ember Moon: “Antes de fichar por la WWE, estuve a punto de retirarme de los rings”

La luchadora habló con medios chilenos durante el evento Live Santiago 2019.

Guía de: Lucha Libre

Ember Moon

Ember Moon.

Ember Moon puede ser nueva para los seguidores de la WWE, pero lo cierto es que a sus 30 años es una veterana que lleva 10 años en los rings de circuitos independientes, además de una temporada donde fue campeona de NXT.

Entrenada por el gran Booker T, la texana habló con medios chilenos sobre la evolución del wrestling femenino, su pelea con Bayley en Summerslam, su trayectoria de 10 años donde más de una vez pensó en retirarse, y le envió un consejo a Jessy, la chilena que firmó por la WWE.

Estas son algunas de las preguntas que respondió la luchadora a la prensa chilena:

-En el último tiempo hemos vivido una verdadera revolución femenina en la lucha. ¿Cómo te sientes parte de este movimiento?

Es una gran responsabilidad. Ya que no sólo en la lucha, sino que en el mundo las mujeres estamos generando un cambio y clamando por espacios que nos merecemos al igual que los hombres.

Siento que en la WWE estamos abriendo todavía camino para generaciones de mujeres por venir, y es un honor poder hacerlo.

-Si pudieras escoger una luchadora leyenda a la cual enfrentarte. ¿Cuál sería?

Beth Phoenix, sin lugar a dudas (piensa un rato). Y bueno, está también Trish Stratus, Lita, Jacqueline, ufff, son tantas a las que me gustaría poder enfrentarme.

-Fuiste entrenada por Booker T. ¿Qué fue lo que más aprendiste de él?

En lo técnico me enseño a hacer el Eclipse mi finisher move desde la tercera cuerda. Me daba miedo la altura y él me ayudó a vencer estos miedos.

En lo personal, me motivó a seguir adelante, a no dejar mi sueño, lo cual fue muy importante.

-Al momento de la pelea con Bayley en Summerslam, el segundo evento más importante del año, ¿qué sentiste?

Fueron un montón de emociones. Antes de firmar en la WWE estuve apunto de retirarme. Sentía que no podría llegar a lo más alto, entonces ver esos momentos, es emocionante, pese a que finalmente perdí la pelea, y eso apesta.

-Si pudieras escoger una lucha que has realizado como tu favorita. ¿Cuál sería y por qué?

Una que hice contra Asuka en NXT. Estaba en medio de esta crisis de querer retirarme. Creo que fue NXT TakeOver Brooklyn III. Llegué encima por un atraso del vuelo, más encima me abuchearon al comenzar la pelea, el tema es que fue extraordinaria la lucha, y eso me hizo reencantarme con lo que hago.

-¿Qué consejo le darías a Jessy? La primera chilena en firmar contrato con la WWE.

Que trabaje muy duro. La WWE es distinto a la indies. Hay que aprender a moverse mirando las cámaras, desarrollar los personajes, hacer un estilo de lucha más televisivo.

Es claramente otra cosa, donde hay que trabajar muy muy duro.

Le diría también que persiga sus sueños, que habrá gente que la intentará tirar hacia abajo y quitarle sus anhelos, pero sus sueños son de ella, y depende de ella poder conseguirlos.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X