Las graves lesiones de famosos luchadores en el ring: Algunas terminaron en tragedia (II)

Tan peligrosas, que pueden poner en riesgo la vida de los luchadores.

Guía de: Lucha Libre

En la lucha libre, lo que se da en el ring se ciñe a un libreto ajustado que permite cuidar la salud de los luchadores.

Lamentablemente muchas veces, por infortunio o imprudencia se han dado graves lesiones que han puesto en riesgo o le han costado la vida, salud, o carrera a varios luchadores.

Revisamos los momentos de lesiones en vivo donde terminaron las carreras de varios luchadores icónicos:

La patada en el cuello de Sasha Banks a Paige

Esto fue en marzo del 2018 un evento en vivo, donde Sasha Banks pilló desprevenida (y desprotegida) a Paige al momento de patearla en la nuca y cuello.

¿Resultado? A sus 25 años, la británica nunca más volvió a luchar.

 

El spear de Edge a Brodus Clay

Una semana antes de Wrestlemania 27, en abril del año 2011, Adam “Edge” Copeland, que ya tenía un serio historial de lesiones cervicales, le dio un spear a Brodus Clay que le generó un efecto látigo en el cuello.

Luego de su lucha donde derrotó a Alberto del Río para retener el campeonato peso pesado de la WWE, los doctores le informaron a Edge que debía retirarse.

 

El muscle buster de Samoa Joe a Tyson Kidd

El primero de julio del 2015, en un dark match del programa Raw, Samoa Joe le propinó al marido de Natalya un muscle buster sin medir las consecuencia del impacto en la lona, y sin chequear que su rival estuviese con el cuello protegido.

Kidd debió ser operado de urgencia para fusionarle la espina dorsal y así no quedar cuadrapléjico. Obviamente nunca más luchó.

 

La doble contusión cerebral de Neville a Corey Graves

Durante el 2013 Graves estaba en un feud con el campeón de NXT, Neville. En una de esas luchas sufrió una doble contusión cerebral, la cual lo tuvo fuera del ring por unos meses.

En enero del 2014, volvió para retomar su carrera en una pelea 3 contra 3, donde hizo equipo con The Ascension contra Sami Zayn y los Usos. Fue su última pelea, al no pasar el chequeo médico post match.

 

La primera entrega de este artículo la puedes ver acá.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X