Leyendas del Ring: Booker T, de la cárcel a la gloria

Luego de 19 meses preso por robo pasó a ser un referente del ring en la WCW y WWE.

Guía de: Lucha Libre

Booker T

Booker T.

Para muchos, el nombre de Robert Booker Tio Huffman no dice mucho. Pero cuando hablamos de Booker T, al instante recordamos a una de las leyendas de la lucha más respetadas en el mundo entero.

Atormentado por un pasado delictivo que lo llevó a la cárcel por 19 meses, la historia del 5 veces campeón de la WWE es un ejemplo de superación.

Una infancia difícil

Booker quedó huerfano de padre y madre a los 14 años. Fue así como debió batirse con la pobreza extrema en una época donde su hermano Lane se hizo cargo de él y el resto de la familia.

Fue así como, a los 22 años, ya había pasado por la cárcel por un asalto a mano armada a varios restaurantes de la cadena Wendy´s donde él trabajaba.

Fue a su salida de la penitenciaría donde cambiaría su vida para siempre.

La Inspiración de Stevie Ray

Junto con su hermano Lane, a mediados de los 90, y luego de entrenarse con Ivan Putski firmarían en la WCW, donde formaría a los Harlem Heat, dupla en parejas que ganaría nada menos que 11 títulos en los casi 8 años que estuvieron en la firma.

 

Junto a Stevie Ray (nombre de luchador de su hermano Lane), Booker no sólo enderezaría su vida, sino que le daría un propósito que le llevó además a ser 4 veces campeón mundial de la empresa.

Su vida estaba enderezada, sólo quedaba ir por más.

5 times…5 times

Tras la compra de la WCW por parte de la WWF, Booker pasa a ser parte de una de las estrellas destacadas provenientes de dicha marca.

Llegó a la empresa de Vince McMahon como campeón de la WCW campeonato que perdería contra Kurt Angle, y luego recuperaría para entrar en un feud nada menos que contra The Rock.

De ahí queda su frase de “5 times WWE Champion” que lo hizo característico en todo el mundo, junto a su otra frase “Can U Dig that Suckeee” y su movimiento el Spineroonie.

 

Luego de eso tendría la oportunidad de ser parte de Main Event Wrestlemania 19 donde perdería su opción por el título contra Triple H, en una polémica lucha que estuvo marcada por el racismo en torno al arco argumental.

All Hail King Boookeeeer

Luego de varios años siendo un luchador más ligado a títulos secundarios, vendría el renacer de Booker T.

El 2006 se haría el Campeonato King of the Ring, donde Huffman derrotaría en la final a Bobby Lashley, transformándose así en King Booker, uno de los luchadores más odiados de la industria, que de la mano de su señora Sharmell, llegó a ser por sexta vez campeón peso pesado, derrotando a Rey Mysterio en el evento “The Great American Bash” de ese mismo año.

 

Booker T sostendría el cinturón hasta noviembre, donde lo perdería contra Batista en Survivor Series.

En el 2007, se iría de la compañía luego de ser suspendido por 60 días por dóping positivo.

Al Salón de la Fama…dos veces

Luego de algunos años en TNA, Booker T volvería a la WWE para ser parte del staff de comentarista.

Dentro de los reconocimientos que ha obtenido en estos años está ser parte del minúsculo grupo (Hart, Flair, Michaels y él) que ha sido dos veces miembro del Salón de la Fama de la WWE (de forma individual el 2013 y como parte de los Harlem Heats el 2019).

 

A su vez, tiene su escuela de lucha libre en Texas, desde donde han salido luchadores de la talla de Ember Moon.

La historia de Booker T es, sin lugar a dudas, admirable y un ejemplo de superación de vida en el ring que se debe escuchar con atención. Dado su empuje, fue miembro de NWO, Campeón Mundial, en Parejas, de los Estados Unidos, Intercontinental, King of the Ring, y tuvo feuds memorables con The Rock, Triple H, Steve Austin, Batista, Rey Mysterio, Edge y Kurt Angle entre muchos.

Un grande del ring por donde se le mire.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X