Resultados del WWE Draft 2019: Análisis a las elecciones de Raw

Revisamos las elecciones de la marca roja.

Guía de: Lucha Libre

WWE Draft 2019

WWE Draft 2019.

Anoche lunes 14 de octubre, terminó el Draft 2019 de la WWE donde Fox y USA Network desde el pasado viernes 11 se repartieron a las estrellas de la Compañía para ser los rostros de las marcas Smackdown! y Raw.

El Draft deja en cero lo ocurrido en el Superstar Shake-Up de abril de este año, y dará nuevos aires por los próximos 365 días a ambas marcas generando nuevas y frescas historias y rivalidades entre luchadores.

Les dejamos un análisis de las elecciones de la marca roja:

Elecciones Totales: Seth Rollins, Charlotte Flair, Andrade, The Kabuki Warriors, Rusev, Aleister Black, Cedric Alexander, Humberto Carrillo, Erick Rowan, Buddy Murphy, Jinder Mahal, R-Truth, Samoa Joe, Akira Tozawa, Shelton Benjamin, Rey Mysterio, Titus O’Neil, Liv Morgan, Becky Lynch, The O.C., Drew McIntyre, Randy Orton, Ricochet, Bobby Lashley, Alexa Bliss, Kevin Owens, Natalya, The Viking Raiders, Nikki Cross, The Street Profits, EC3, Eric Young y Sin Cara.

Aciertos: Sin lugar a dudas mantener a Becky Lynch y a Set Rollins puede considerarse un gran logro. Son las caras actuales de la marca (guste a quien le guste) y garantizan un star power basal para el show.

Dentro de las adquisiciones Randy Orton, Charlotte Flair, The Kabuki Warriors, Aliester Black y The Street Profit asuman como los puntos altos que generarán nuevos y frescos storylines a todo nivel en el camarín, ya sea por títulos mayores, como menores y simplemente rivalidades sin cinturón en juego.

Punto fuerte también fue la cantidad de pesos cruceros adquiridos. A Cedric Alexander, Rey Mysterio y Ricochet se suman Buddy Murphy, Tozawa, Humberto Carrillo que, sumados a Andrade que sin ser peso liviano se mezcla bien con dicho estilo, otorgan peleas de calidad garantizada si se dan lo tiempos debidos en el ring.

Por último, Raw aseguró la exclusiva de dos cinturones, el de parejas femenino y el 24/7, lo cual dada las 3 horas de programación pueden dar variantes de booking al show que antes no existían.

 

Desaciertos: Samoa Joe y Kevin Owens en la marca roja. El samoano necesitaba un cambio de aire, un reinicio a un personaje con tremendo potencial, pero que las lesiones y mal booking han mellado. A su vez, Owens necesitaba consolidar en Smackdown! todo lo prometido y que el pésimo booking de su rivalidad con Shane McMahon terminó por aguar.

Luego, está la división en parejas, que pierde profundidad. Detrás de The Viking Raiders no existen duplas maduras o creíbles para retarlos. The O.C. hoy son una broma, The Street Profit tienen talento y futuro, pero no presente.

Por ultimo, perder a “The Fiend” Bray Wyatt puede ser un golpe tremendo. Pero ojo, el draft aun no termina y ya se anunció un intercambio estelar entre las dos cadenas, donde todo indica que el demonio podría volver a la marca roja, la pregunta será a cambio de quién o quiénes.

Análisis: Raw queda con un roster con experiencia, tal vez no el más brillante en términos de presente, pero sí uno que tiene oficio y talento probado en el ring, algo necesario para los planes de su director ejecutivo Paul Heyman, además de entender que a diferencia de Smackdown!, Raw cuenta con 3 horas de programación que hasta ahora se llenaban con segmentos en vez de acción en el ring.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X