Inicio » Mujer »

El decálogo para bajar de peso después de las fiestas dieciocheras  

Terminada la celebración del dieciocho, parte algo muy desafiante: bajar todos los kilos ganados.

Guía de: Mujer

Perder peso después de las Fiestas Patrias no  es un tema menor si se considera que una inocente, sabrosa, jugosa y chorreante empanada puede hacernos ganar la no despreciable suma de 347  calorías. Así las cosas será bueno manejar a partir del 20 de septiembre el siguiente decálogo que elaboró el sitio web imujer.com para bajar de peso después de unos descenfrenados días de comida y bebida.

Tomar agua: mantenerte hidratada te ayudará a sentirte con menos hambre y satisfecha, porque los expertos aseguran que muchas veces se confunde la sed con el hambre.

Fíjate un objetivo: no pienses que vas a bajar 10 kilos en una semana, pero con metas alcanzables se facilitará el lograr bajar de peso, recuerda que sobre todo debes ser constante.

datos-bajar-de-peso

El decálogo para bajar de peso después de las fiestas dieciocheras.  

No olvides los gustistos: está bien que quieras bajar de peso, pero no debes ser tan drástica contigo, te puedes dar dos gustos por semana o bien uno cada cierto número de comidas, así tendrás un pequeño premio por tu constancia.

Vencer la ansiedad por comer: es lo mismo que ocurre cuando nos enojamos, si esperamos un rato pasará la ansiedad. De ahí a que cuando tengas hambre aconsejan esperar 10 minutos antes de comer para que ella pase.

Comer cinco veces al día: al ingerir pequeñas cantidades de comida en forma periódica se acelera la digestión, te permite tener más energías y a la vez acelera la quema de calorías.

Revisa tu dieta: a veces la ansiedad por bajar nos hace cometer errores de alimentación, por ello es recomendable que cada semana chequees qué estas comiendo para que ese tipo de alimentación sea sostenible en el tiempo.

Evita las salsas en tus comidas: sustituye las salsas ya sean naturales o artificiales por otros condimentos que se usan también para darle sazón a las comidas. Prueba con yogurt bajo en grasa, limón e incluso con vinagre.

Reduce la porción de tu cena u once: la última comida del día rebájala en un tercio, así podrías ahorrarte hasta 500 calorías diarias.

Y finalmente, después de un dieciocho bien regado reduce el alcohol: no se trata de volverse abstemia, pero en esta etapa en la que deseas bajar el peso ganado en las fiestas, evítalo, ya que su contenido calórico es mayor que una comida.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X