Inicio » Mujer » Equipo

Guía para llegar perfectas a la temporada de bikinis

¿Cuál es la fórmula para bajar de peso? Como las varitas mágicas ni las pastillas milagrosas existen, esta guía te ayudará a enfrentar los meses previos al bikini con datos simples.

Al llegar el sol,  dos palabras suenan en nuestra cabeza como campanas de alerta: Navidad y verano. La primera anuncia la llegada del fin de año, pero la segunda trae consigo una serie de pensamientos y preocupaciones, que para algunas la llegada del sol, el calor y la ropa ligera significa un trauma, más que un placer.

La obsesión por lucir perfectas con la temporada de bikinis, nos trastorna y hace que cometamos actos que hasta pueden atentar contra nuestra salud mental y física.

Dietas mágicas como la de la luna, la sopa, la de los granos de arroz y hasta de la inanición, suelen aparecer en estas fechas, con tal de eliminar ese rollo que nos ha penado durante todo el año.

Bikinis

Foto: Carla Dannemann

Disfruta del calor y sus bondades, ponte el bikini y olvídate de los complejos.

Pero ¿sirve extralimitarse y reducir la comida al mínimo para perder esos kilos de más? Quizás se baja rápido y se logre el objetivo, pero lo único que sucede es que al volver a comer con normalidad, todo lo perdido se recupera e incluso se puede duplicar. El clásico efecto yoyo es aún peor que el sacrificio express.

Por eso la mejor manera de mantener la línea es cambiar el switch mental y decidir tener una vida sana durante todo el año.

Si logramos mantener una rutina de comida balanceada, sin grasas, cargada a las frutas y las verduras, mezclada con actividad física constante, nos sentiríamos mejor, mantendríamos el  peso y la palabra “verano” no sería un tema ni un trauma a estas alturas del año.

Ahora si estás desesperada y durante el año te dedicaste a vivir la vida de oso, aún estás a tiempo de lograr un efecto pre – bikini.

Los pasos a seguir son:

  1. Saca la hallulla y la marraqueta de tu dieta.
  2. Elimina los dulces y las pastas radicalmente.
  3. Come cada cuatro horas.
  4. Toma al menos un litro de agua al día.
  5. NO tomes gaseosas ni jugos que contengan azúcar.
  6. Haz ejercicio por una hora, al menos tres veces a la semana.
  7. Y mírate al espejo con alegría, si repites todos los días “qué bella y delgada estoy”, el cambio será más rápido y tu cuerpo, lucirá como tú quieres que sea.

Después de un mes verás las recompensas a tu esfuerzo y si te mantienes comiendo así, lograrás ordenar tu cuerpo y te sentirás mejor. Luego de años de pasar por todo tipo de dietas, esta forma de comer ha sido la que mejor me ha resultado.

Como dijo un amigo, “si no hubiese verano no existirían las dietas” ¿pero qué haríamos sin él? Disfruta del calor y sus bondades, ponte el bikini y olvídate de los complejos, después de todo, vida hay una sola y hay que vivirla.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X