Inicio » Postres » Equipo

¿Cómo preparar Aristelo? Receta para un delicioso queque árabe

En simples pasos sepa cómo cocinar uno de los postres más ricos dentro de los dulces árabes.

Luego de una deliciosa comida, siempre vemos el típico cheesecake, o el infaltable pie de limón, postres que si bien son exquisitos suelen aparecer en la mayoría de los almuerzos y comidas donde hay invitados y harta gente. Si quieres sorprender y realizar un postre delicioso y fuera de lo común, a continuación te enseñamos como preparar Aristelo, un sabroso queque de la pastelería árabe.

Para los amantes de los dulces y postres árabes, el Aristelo es uno de los más elegidos por la gente. Este delicioso queque tiene un sabor tan dulce que comerse solo un pedazo resulta muy difícil. Antes de comenzar debemos asegurarnos de tener los siguientes ingredientes:

Cómo preparar Aristelo: Un delicioso queque árabe

Cómo preparar Aristelo: Un delicioso queque árabe

Para el queque:

- 250 gramos de sémola

- 125 gramos de mantequilla

- 1 huevo

- ½ taza de azúcar

- 1 yogurt natural

- 1 cucharadita de polvos de hornear

- Nueces o almendras, cualquiera de las dos

Para el almíbar:

- 1 taza de agua

- 1 taza de azúcar

Según se recomienda, podemos también agregar una pizca de nuez moscada rallada, pero con los ingredientes ya mencionados podemos empezar la preparación de nuestro exquisito Aristelo.

Lo primero que debemos hacer es derretir los 125 gramos de mantequilla y mezclarlo con la ½ taza de azúcar, los 250 gramos de sémola, el huevo, el yogurt y los polvos de hornear. Luego preparamos nuestro almíbar, tomamos la taza de agua y la taza de azúcar, las revolvemos en una olla y las ponemos alrededor de 10-15 minutos a fuego lento esperando que se espese, no hay que dejar de revolver y, ojo, con pasarnos porque la mezcla terminaría como caramelo y no es la manera en que la vamos a utilizar. Mientras está a fuego lento podemos agregar una cucharada de agua de rosas para aromatizar pero es opcional.

Luego de tener lista la mezcla con la sémola y los otros ingredientes, vamos a colocarla en una budinera, o una bandeja con bordes para meterla en el horno. Vaciamos toda la mezcla en la bandeja y con un cuchillo marcamos pequeños cuadrados, cada quien ve el tamaño de los cuadrados pero la idea es aprovechar bien la cantidad y hacerlos ni muy grandes ni muy chicos. Luego en cada cuadradito agregamos una almendra pelada o una nuez, lo que sea más de nuestro gusto. Tomamos la bandeja y la metemos al horno en fuego medio por unos 30 minutos, para saber si la consistencia está bien podemos probar enterrando un palito de coctel en el queque, si sale seco es porque está listo. Una vez que tenemos la base lista, la retiramos del horno, volvemos a remarcar los cuadrados con un cuchillo y vaciamos todo el almibar que habíamos preparado. Después de eso lo dejamos reposar unos 20-25 minutos para que enfrie y con eso estaría listo para ser degustado nuestro deliciso Aristel Lo.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X