Inicio » Postres » Equipo

Cómo preparar Banana Split: Una receta simple que te traerá recuerdos

Es uno de los postres clásicos y también uno de los más requeridos en la infancia, a esta preparación se le pueden agregar variadas salsas dependiendo del gusto.

La preparación de este postre, además de no ser muy difícil, no demanda mucho tiempo. El Banana Split es una buena opción para sorprender en varios momentos como cumpleaños, fiestas o eventos especiales con amigos.

bsplit

Postre Banana Split

Existen varias opciones en su decoración, por ejemplo, hay quienes prefieren agregar guindas o frutillas, galletas o diferentes tipos de salsas dulces. Definitivamente un postre delicioso que te hará un agradable momento a ti y a tus invitados.

Ingredientes: 

- 1 plátano cortado a lo largo en dos partes

- Helado de vainilla

- Helado de chocolate

- Helado de frambuesa

- Jarabe o salsa de caramelo

- Jarabe o salsa de frambuesa

- Jarabe o salsa de chocolate

- Crema batida

- Cerezas para decorar

- Nuez (opcional)

Preparación:

En primer lugar, en un recipiente que sea largo se deben poner las dos partes del plátano, una a cada lado. Luego entre las dos partes del plátano se deben agregar bolas de halados de frambuesa, vainilla y chocolate. Las salsas de diferentes sabores a elección personal, se agregan sobre cada bola de helado.

Posteriormente, se debe agregar la crema batida encima de cada bola de helado. Sobre la crema, se pueden esparcir las nueces. Ahora se decora el postre, puede ser con cerezas, galletas, entre otras opciones más.

Para más ayuda, acá un video:

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X