Inicio » Postres » Equipo

Cómo preparar berlines con crema pastelera: Receta fácil y muy rica

Aprende en simples pasos como preparar este exquisito postre que de seguro sorprenderá a tus invitados.

Si quieres sorprender y hacer algo dulce muy solicitado, te enseñamos cómo preparar berlines con crema pastelera. Para comenzar a cocinar esta deliciosa preparación primero necesitamos los siguientes ingredientes.

- 250 gramos de harina

- 10 gramos de levadura seca

- 5 yemas de huevo

- 10 gramos de azúcar

- 2 sobres de crema pastelera (78 gramos cada sobre aprox.)

- 40 gramos de mantequilla

- 120 cc. de agua

- 250 cc. de aceite

- 50 gramos de azúcar flor

- 500 cc. De leche blanca fría

Cómo preparar unos deliciosos berlines con crema pastelera

Cómo preparar unos deliciosos berlines con crema pastelera

 

Una vez que tenemos todos estos ingredientes podemos comenzar con la preparación de nuestro delicioso berlín con crema pastelera. Lo primero que debemos hacer es juntar en un bowl la harina, con la levadura, las yemas de huevo, la mantequilla, el azúcar y el agua. Amasamos bien hasta que quede todo bien mezclado y la consistencia sea blanda. Luego con esta masa hacemos bolitas de 60 gramos aprox. (debieran salir al menos unas 8). Luego dejamos reposar en algún lugar tibio por cerca de 10 minutos, estas bolitas deberían crecer por lo menos al doble de su tamaño (por la levadura).

Luego de haber dejado reposar el tiempo suficiente para que crecieran en tamaño, las vamos a freír en un sartén con abundante aceite vegetal. Para que queden en su mejor punto debemos freír hasta que las bolitas queden de un color marrón, bien doradas. Hay que asegurarse de que no se nos pase la mano con la fritura para que los berlines no queden muy duros.

Una vez que hayamos freído todas las bolitas, las dejamos enfriando a temperatura ambiente. Cuando ya hayan bajado su temperatura podemos rellenarlas con la crema pastelera.

Tomamos los dos sobres y los vertimos sobre algún plato o bowl. Luego abrimos los berlines por la mitad y los rellenamos de crema pastelera, como aparece en la imagen. La idea es que quede con una buena cantidad de pastelera adentro. Una vez que hayamos rellenado todas los berlines, los espolvoreamos con harta azúcar flor. Los dejamos 10-15 minutos en el refrigerador y nuestros berlines ya están listos para ser degustados. Si no nos gusta la crema pastelera podemos rellenarla con algún otro condimento que sea de nuestro gusto, se recomienda manjar o mermelada.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X