Inicio » Postres » Equipo

¿Cómo preparar Suspiro Limeño? Una delicia dulce y tentadora

Originario de Lima, Perú, el Suspiro Limeño es una increíble alternativa si estabas pensando en preparar un postre.

¿Cómo preparar Suspiro Limeño? Lo primero que necesitamos para comenzar con la preparación de este exquisito postre peruano, es asegurarnos de tener los siguientes ingredientes: 2 tarros de leche condensada, 2 tarros de leche evaporada, 5 huevos pero separados por clara y yema, 300 gramos de azúcar, 125 ml de vino oporto y canela en polvo. Si se quiere también se le puede agregar una cucharadita de esencia de vainilla, pero depende de quien lo prepare.

Cómo preparar un delicioso Suspiro Limeño

Cómo preparar un delicioso Suspiro Limeño

Una vez que tenemos todos los ingredientes mencionados, podemos comenzar con la preparación de nuestro Suspiro Limeño.  El primer paso es mezclar los 2 tarros de leche condensada junto a los 2 tarros de leche evaporada en una olla a fuego lento y revolver hasta que se mezclen completamente, cuando notemos un color algo amarillento o como manjar, ya está listo. Ojo que este paso puede tardar unos 30 minutos, hay que asegurarse muy bien de que las dos leches se han mezclado y hayan conseguido el color manjar.

Luego de conseguir la mezcla adecuada se la echamos encima a un Bowl en el que solo tendremos las yemas, luego mezclamos un poco en el Bowl para que la yema se mezcle con las leches, y volvemos a ponerlo a fuego lento en la olla, por alrededor de 5 minutos más, luego lo retiramos y la mezcla obtenida la ponemos en los platos o en donde vayamos a servir el Suspiro Limeño (la cantidad de leche que usamos determina para cuantas personas es).

En otra olla agregamos los 300 gramos de azúcar y luego los 125 ml de vino oporto, según el sitio Cuchareando si mezclamos constantemente obtendremos un sabroso almíbar. Una vez que esté listo agregamos al Bowl donde solo van a estar las claras, y mezclamos apenas empiece a caer el almíbar en el Bowl de las claras. Si mezclamos de buena manera, vamos a obtener merengue, una vez que esté listo lo dejamos que enfríe y que disminuya su volumen.

Cuando el merengue esté listo, le agregamos una capa de merengue a cada pocillo donde estaba la mezcla y sobre el merengue, agregamos un poco de canela en polvo. Obviamente la cantidad de merengue y de canela es bajo el criterio de quien esté cocinando, pero se recomienda un poco de ambas. Según el sitio Gourmet, si queremos un “manjar” más suave debemos usar 3 tarros de leche evaporada y 1 de condensada y seguir con las mismas indicaciones.

El Suspiro Limeño es una excelente opción a la hora del té, pero lo ideal es comerlo como postre. Lo importante es seguir cuidadosamente las indicaciones para obtener el punto perfecto.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X