Inicio » Postres » Equipo

Cómo preparar una deliciosa torta de Oreo con chocolate

Conozca los simples pasos para preparar una exquisita torta de Oreo sin usar el horno.

Cuando se trata de galletas de chocolate con crema, una de las mejores son las Oreo, ya que tienen un sabor único y una textura muy diferente al resto de galletas de chocolate. Pero ¿qué puede ser más rico que unas Oreo? Una deliciosa torta cuyo principal ingrediente son estas deliciosas galletas, a continuación te indicamos la receta y los pasos que debes seguir para lograr una sabrosa torta de chocolate con Oreo.

Los ingredientes que debemos tener son los siguientes:

Para la base de la torta:

- 300 gramos de galletas Oreo clásicas

- 100 gramos de mantequilla

Para la crema de la torta:

- 200 miligramos de nata para montar (crema de leche), en el envase debemos asegurarnos que salga mínimo 35% de Materia Grasa, si no, no vamos a conseguir la textura que deseamos.

- 200 gramos de chocolate negro

- 50 gramos de mantequilla

Ingredientes para la decoración de la torta:

- Oreos partidas sin la crema (4 ó 5 está bien, pero se puede agregar cuantas queramos)

- Un puñado o una tacita de chips de chocolate

Torta de Oreo

Torta de Oreo con chocolate

 

Una vez que tenemos todos estos ingredientes comenzamos con la preparación. Primero tomamos los 300 gramos de galletas Oreo, y las molemos de la forma que prefiramos, deben quedar casi como polvo. Luego tomamos los 100 gramos de mantequilla, los derretimos y los mezclamos con las galletas molidas, luego tomamos esa mezcla y la vamos a colocar en el molde donde vayamos a preparar nuestra torta de Oreo. Añadimos la mezcla y la presionamos contra las paredes de nuestro molde, dejando la mezcla como base, luego metemos al congelador y mientras empezamos a preparar la crema.

Tomamos nuestros 200 miligramos de nata y los ponemos en una olla pequeña a fuego lento y esperamos que la nata alcance el punto de ebullición. Cuando comience a hervir, la sacamos del fuego y a la misma olla le agregamos los 200 gramos de chocolate en trozos pequeños y los 50 gramos de mantequilla. Mezclamos y revolvemos hasta obtener una mezcla completamente homogénea.

Sacamos la base que habíamos dejado en el congelador; ojo, la idea es que esté el tiempo que nos demoramos en preparar la mezcla de la crema, pero no debemos dejarla más de 20 minutos congelando si no se pondrá demasiado dura.  La sacamos del congelador y le agregamos la mezcla homogénea que habíamos logrado con el chocolate, la mantequilla y la nata. Por último agregamos las galletas Oreo partidas, con o sin la crema, sobre la torta, y añadimos también el puñado de chips de chocolate.

Dejamos reposar en el refrigerador por lo menos un par de horas, y nuestra deliciosa torta de Oreo ya está lista para ser degustada. Hay quienes les gusta agregar una capa de manjar a esta deliciosa preparación y se agrega cuando retiramos la base del congelador, la añadimos sobre la base, la esparcimos y luego agregamos la mezcla de chocolate que es para la crema.

Más sobre Postres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X