Cómo meditar en casa con 5 pasos sencillos para seguir

Poder meditar correctamente en casa es muy sencillo, solo hay que seguir estos cinco pasos que nos tomarán pocos minutos.
Cómo meditar

Foto: Agencias

Una correcta postura de meditación en casa

La meditación tiene múltiples beneficios, como reducir los niveles de estrés, un estado de relajación, claridad mental, prevención de diferentes enfermedades y ayuda a la recuperación de adicciones.

Poder meditar correctamente en casa es muy sencillo. Sólo hay que seguir estos cinco pasos que nos tomarán pocos minutos, pero aun así debemos tener claro que esta es solo una de muchas formas que existen de meditación.

El primer paso es encontrar un lugar tranquilo donde puedas meditar, puede ser tu habitación, el patio de tu casa, etc. Este lugar debe estar limpio y ordenado, para sí tener un lugar de relajación.

Segundo paso, elige un buen momento para meditar y asegúrate de meditar siempre a la misma hora. Por lo general el momento ideal para la meditación es temprano en la mañana y en las horas de la noche, antes de dormir. De esta manera, se puede meditar sin molestias o interrupciones.

Tercer paso, después de que todo está preparado, es momento de empezar a meditar en la posición correcta. Por lo general hay varias posiciones para entrar en el estado correcto.

Cuarto paso, puedes empezar a meditar cerrando los ojos, concéntrate en tu respiración inhalando lentamente por la nariz y exhalando por esta misma durante 5 minutos.

Quinto paso, mientras se realiza la meditación y se logra bien el ejercicio, la mente entrará en un estado de calma, relajo y tranquilidad al cual podemos llamar estado meditativo.

Con estos 5 pasos la meditación está lograda, la cual te ayudará a tener una mente cada vez más clara y tranquila para el resto del día.

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X