¿Debo ir al sexólogo? Razones para consultar un especialista en sexualidad

Más allá de si tienes realmente un problema, asistir a un especialista en sexualidad puede ayudarte a mejorar tu intimidad de muchas formas.

Guía de: Psicología y Tendencias

Debo ir al sexólogo

Hoy más que nunca (y esto parece no detenerse), el sexo se ha trasformado en un lugar común entre la publicidad, la fantasía, las películas, el humor, la política, el comercio, la televisión, las conversaciones entre amigos y la intimidad. Lo anterior, tiende a llevar el debate sobre la sexualidad a un área más impersonal y superficial; lo cuál, pudiera tornarse –en cierto sentido- peligroso.

Por todo lo anterior, hablar de sexo se torna complejo; más aún si se trata de un problema al respecto o de la necesidad de ayuda de un profesional. Entonces, surge el miedo, los prejuicios y la vergüenza que nos pueden llevar a vivir con una calidad de vida sexual limitada sólo por desconocimiento.

Pues bien, a continuación, te presentamos más de una razón para consultar con un especialista en sexualidad; esperamos ayudarte así a derribar también algunos mitos sobre la consulta con el sexólogo.

Razón nº1: Para mejorar tu intimidad

Tus relaciones sexuales pueden mejorar asistiendo a un especialista en sexualidad; ya sea en pareja o en solitario. ¿Cómo? Pues una consulta sexual te ofrece el espacio para hablar abiertamente sobre sexo, sin prejuicios; lo cual, es de sí sanador. Al mismo tiempo, un sexólogo te puede comunicar varios aspectos que permitan enriquecer tu vida sexual. Por ejemplo, cómo hacerle frente a la rutina, cómo despertar tu sensualidad más allá del sexo, etc. Expertos en el tema señalan que muchas parejas se separan por problemas sexuales que pudieron haber sido resueltos. ¡No te permitas formar parte de esa estadística si la solución está a tu alcance!

Debo ir al sexólogo

Razón nº2: Para informarte

¡Sí! No es necesario tener dificultades en el plano sexual ni menos una patología para ir a consultar con un especialista en sexualidad. La información correcta muchas veces es la clave para disfrutar más; y, también, para derribar creencias erróneas que pueden estar a la base de algún problema. Un especialista en sexualidad puede informarte acerca de un sinfín de cosas relativas al sexo; desde métodos anticonceptivos y educación sexual, hasta identidad y desarrollo sexual.

Debo ir al sexólogo

Razón nº3: Si crees que tienes un problema sexual

Si sospechas estar padeciendo los síntomas de alguna patología sexual (disfunción eréctil, eyaculación precoz, falta de deseo, anorgasmia, vaginismo, etc.); necesitas asistir a la consulta de un especialista en sexualidad. Recuerda siempre que, para constituir verdaderamente un trastorno, cualquier alteración debe cumplir con determinados criterios. Por lo mismo, no te alarmes si ocasionalmente padeces algún síntoma; pues eso no significa que tengas un problema mayor. Ahora bien, aunque seas diagnosticado con alguna patología; no te olvides que existe un tratamiento y tu vida sexual sin duda puede mejorar si estás dispuesto a tratarte.

Debo ir al sexólogo

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X