Escándalo de la Selección, ¿qué se puede aprender?

¿Qué podemos sacar en limpio del escándalo? ¿Somos conscientes de las trascendencia que tienen nuestros actos para las personas?

Al suceder cosas como estas nos damos cuenta cómo influye el comportamiento y las actitudes de otros en nosotros, la irresponsabilidad, inmadurez o egoísmo de algunas personas clave pueden cambiar el humor de todo un país, eso se está viendo reflejado en la actualidad.

Escándalo Chile

Foto: Cristian Soto

Beausejour, Vidal, Valdivia, Jara y Carmona no fueron conscientes de la enorme repercusión de sus actos.

Ante este escenario, la tendencia que tenemos todos es calificar a los jugadores sancionados de egoístas, irresponsables o inmaduros, pero podemos ir más allá. A mi parecer, ellos no eran conscientes de la enorme repercusión de sus actos, de la enorme responsabilidad que tienen en la contingencia nacional.

Esta situación nos da la oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tiene nuestro desempeño en el trabajo y en la vida de los otros. Muchas veces nos sucede lo mismo que a los jugadores sancionados, no somos conscientes de la responsabilidad que tenemos de hacer las cosas bien, de actuar con excelencia, creemos que cuando actuamos de manera mediocre las consecuencias las absorbemos solo nosotros, pero la verdad es que los efectos repercuten en nuestros compañeros de trabajo, nuestras familias, hijos,  y la sociedad entera.

Todos formamos parte de esta intrincada red que somos la humanidad, todos nosotros somos fundamentales y todos nuestros actos son importantes, nadie es prescindible. La invitación es a mirarse, dejar  de criticar a las demás, dar menos excusas y encarnar hoy el cambio que queremos ver en el mundo.

Links:

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X