Joven rico que mató a 4 personas por conducir ebrio queda libre: Determinan que sufre “affluenza”

El caso ha causado gran revuelo en Estados Unidos, ya que dicha enfermedad, que se le diagnostica a las personas que se consideran privilegiadas sobre los demás, no es reconocida por todos los psicólogos.

Un caso impactante y que ha generado gran revuelo en Estados Unidos es el que protagoniza Ethan Couch, un niño de 16 años que se salvó de ir a la cárcel por tener “affluenza”, un término italiano usado en psicología para definir una enfermedad en la que ciertas personas se sienten con privilegios sobre el resto de los seres humanos. La traducción literal de “affluenza” del italiano al español es “opulencia”.

Ethan Couch

Foto: Internet

Ethan Couch.

Dicha enfermedad fue argumentada y respaldada por sus propios psicólogos. El problema es que la affluenza no es una enfermedad reconocida por todos los psicólogos, eso sumado a que en este caso fallecieron cuatro personas, ha generado una polémica de proporciones en Estados Unidos.

Asimismo, otro ingrediente de esta historia es el que Ethan Couch atropelló a las cuatro personas mientras conducía bajo los efectos del alcohol, hecho por el cual el común de las personas tendría que ir a la cárcel.

De hecho, la pena de la que se salvó Cuoch debía ser de 20 años de cárcel como mínimo, y finalmente recibió por parte de la justicia de Texas 10 años de libertad condicional.

Los fiscales a cargo de la investigació y de presentar pruebas consideraron como “ridículo” el argumento de la defensa y aseguraron que si el adolescente continúa siendo protegido por la riqueza que posee su familia, “será inevitable otra tragedia”.

En esa línea, en las redes sociales miles fueron los usuarios que repudiaron abiertamente el fallo de la justicia de Texas. Por un lado, la crítica apuntó la justicia de ese estado y por otro lado a la irresponsabilidad del menor, quién para todos debería pagar en prisión y no tener privilegios por tener más dinero que el resto de las personas.

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X