La Medicina Vibracional: El lado científico y sanador de la energía

¿Sabías que la dimensión energética del ser humano está científicamente estudiada y que puede ser fuente de salud?

Guía de: Psicología y Tendencias

Medicina Vibracional

Medicina Vibracional

La Medicina Vibracional es un punto de vista de la salud y la enfermedad que tiene en cuenta todas las formas y frecuencias de la energía vibratoria.

En este marco, se considera que el ser humano es más que una simple máquina biológica; sino que, más bien, seríamos cuerpos que reciben energía y son alentados por la fuerza del espíritu -fuerza correspondiente a una especie de centro energético que nos mueve-.

Bajo esta concepción, seríamos seres energéticos cuyos males pueden curarse de manera tradicional (a través de métodos quirúrgicos y farmacéuticos) y también de manera energética; es decir, con diversas fuentes y frecuencias de energía.

La autora de “Manos que curan”, Bárbara Ann Brennan, desarrolla en profundidad estos conceptos, a través de estudios clínicos científicamente comprobados de curaciones a personas gracias al poder de la energía humana.

A través de su experiencia, relata cómo pudo darse cuenta que “todas las cosas tienen un campo energético que las rodea, y que su aspecto se asemeja a la luz de una vela. Para la autora, todas las cosas están interconectadas por medio de estos campos energéticos. Este campo energético humano -manifestación de la energía universal-, estaría íntimamente ligado a la salud y bienestar de la persona. La enfermedad se reflejaría en nuestros campos como flujo de energía desequilibrado o estancado, bajo la forma de colores oscuros.

Así, el campo energético humano o campo aural estaría constituido por siete capas, cada una de ellas asociada a un chakra.

Medicina vibracional

Por ejemplo, según Brennan, el segundo cuerpo aural o cuerpo emocional se relaciona con el segundo chakra y tiene que ver con el aspecto emotivo de las personas; es decir, estaría asociado a nuestros sentimientos. Contendría todos los colores del arcoiris, extendiéndose desde 2,5 a 7,5 cm del cuerpo físico.

Por su parte, el tercer cuerpo aural o cuerpo mental, que se extendería más allá del cuerpo emocional, estaría más bien relacionado con los pensamientos y los procesos mentales de la persona; es decir, el mundo de las ideas (cuyo color sería principalmente amarillo).

Específicamente, Brenann hace referencia a la homeopatía y esencias florales de Bach como algunos de los numerosos métodos holísticos de curación y cómo éstos funcionan en distintos niveles del campo aural de las personas.

Medicina Vibracional

Si te interesa saber más al respecto, consulta la bibliografía mencionada y te sorprenderás.

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X