Preguntas al Guía: He trabajado mucho conmigo, conociéndome interiormente, aceptándome como soy, superando muchas dificultades. Tengo 60 años, y hace poco me confirmaron déficit atencional y Bipolaridad, Ojalá pueda aconsejarme

Guía de: Psicología y Tendencias

Hola María Cristina:

Aquí la respuesta a tu pregunta en guioteca: Como tú dices lo primero y lo más importante es aceptarse, pero además es fundamental que aprendas a perdonarte por no ser perfecta, por ser distinta a lo que te gustaría ser, eso no tiene nada que ver con resignarse, sino de ver y quererte como eres ahora, para luego poder cambiar hacia la mujer que quieres ser.

Cuando me cuentas lo que te duele, se me hace la idea que aunque sepas perfectamente lo que te pasa, todavía te criticas internamente y eso debe ser lo que te causa angustia y desmotivación. El primer paso para superar tus problemas es querer eso que más te duele de ti, valorar las cosas que has logrado a pesar de tus dificultades, mirarte con compasión y cariño, comprenderte cuando te equivocas y nunca tratarte de enferma, sino que estás en proceso de curación, superando tus adversidades con confianza y alegría. Para lograr todo lo que nos proponemos primero tenemos que amarnos profundamente, desde el amor personal bien entendido, que no tiene relación ni con el egoísmo, ni con la autoimportancia,  una vez que logramos eso podemos lograr cualquier cosa.

Muchas gracias por consultarme, por tus líneas veo que eres una persona muy fuerte, te felicito por eso. Te recomiendo que leas el libro “Ud puede sanar su vida” de Louse Hay, o el Libro “Perdonar” de Robin Casarjian para que te apoye en tu camino.

Más sobre Psicología y Tendencias

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X