Psicólogas célebres: Mujeres que han hecho historia

No podemos dejar de recordar a aquellas que dentro del ámbito de la Psicología han destacado con sus innegables aportes.

Guía de: Psicología y Tendencias

En el mundo de la Psicología, también ha habido mujeres célebres que han hecho una enorme contribución a la ciencia y cuyo trabajo ha sido fundamental en el desarrollo de esta hermosa profesión.

Aquí te presentamos sólo a algunas de ellas, a las que admiramos mucho y les estamos muy agradecidas:

1. Mary Whiton Clakins (1863-1930)

MCalkinsAHAPB

Psicóloga estadounidense que fue la primera mujer en convertirse en presidenta de la Asociación Americana de Psicología (APA). En su época, las mujeres no podían estudiar Psicología por lo que su título nunca se le fue otorgado; sin embargo, esto no le impidió luchar por crear el primer laboratorio de Psicología del Wellesley College y formar ahí a muchos estudiantes.

2. Anna Freud (1895-1982)

anna-freud-1

Psicoanalista austriaca de origen judío, hija de Sigmund Freud, Anna fue fundamental en el desarrollo de la teoría originada por su padre. Se centró en el estudio de la Psicología infantil y dedicó su vida a la teoría psicoanalítica; centrándose en aspectos como la comunicación entre terapeutas y el yo y sus mecanismo de defensa.

3. Laura Posner (1905-1990).

Laura1

 

Más conocida por su nombre de casada: Laura Perls, fue una de la psicólogas más influyentes del siglo XX. Junto a su marido (Fritz Perls) y Paul Goodman desarrolló la terapia de la Gestalt, un modelo terapéutico humanista-existencial que se gestó como una alternativa al psicoanálisis convencional.

4. Brenda Milner (1918 – ).

Dr.+Milner

Neuropsicóloga canadiense cuya contribución al campo de la neuropsicología clínica ha sido tan importante que se la ha catalogado como “la fundadora de la neuropsicología”. Su investigación ha abarcado aspectos como la interacción entre los distintos hemisferios cerebrales. Ha recibido más de 20 doctorados honoris causa y trabajó –incluso con 90 años- como profesora de neurociencia cognitiva en el Instituto Neurológico de Montreal y en la Universidad de McGill.

5. Barbara Lee Fredrickson (1964 – ).

barbara_lee_fredrickson_og

Psicóloga social estadounidense que realiza investigaciones sobre las emociones en el campo de la Psicología Positiva. Es profesora e investigadora principal del departamento de Psicología de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Stanford en 1990 y sus mentores fueron Robert Levenson y Laura Carstensen. Ha publicado libros como “Amor 2.0” y “Positivity”.

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X