Psicología femenina: ¿Cómo entenderlas y conocerlas mejor?

En la semana de conmemoración del día internacional de la mujer, echamos un vistazo a cómo -al parecer- somos las mujeres; psicológicamente hablando.

Guía de: Psicología y Tendencias

La Psicología de la mujer resulta muy interesante no sólo para ellas mismas, sino también para el sexo opuesto. Todos quisieran enterarse de las peculiaridades del cerebro femenino y como influyen en él los factores hormonales u otras características que definen la conducta de las mujeres.

Aquí te presentamos algunas características de la Psicología femenina, las cuales han sido recopiladas a partir de distintas investigaciones.

Las mujeres hablamos más sobre otras personas, que sobre temas más impersonales como el deporte o la política. Esto nos ha permitido entender mejor las relaciones interpersonales. También hablamos más cuando realizamos tareas en equipo y sobretodo si el grupo es pequeño. Incluso, nuestro lenguaje tiende a ser más subjetivo, vinculado a los sentimientos y referirse al mundo interior.

chicas-charlando

Las mujeres somos más sensibles, emocionales o sentimentales. Lo cuál nos vuelve más cálidas, cordiales y comprensivas; además de que -al parecer- tenemos una mayor capacidad que los hombres para expresarlo. Las mujeres exteriorizamos nuestros sentimientos con naturalidad; es decir, hablamos de ellos. Quizás es por esto mismo que recurrimos muy poco a la expresión de la agresividad y la violencia. Somos físicamente menos agresivas y solemos canalizar la rabia más bien expresándola verbalmente.

relación

Las mujeres nos preocupamos más. Al parecer, tenemos preocupaciones más intensas debido a que percibimos un riesgo mayor ante distintas situaciones y experimentamos mayor ansiedad. Por lo mismo, no solemos tomar tantas decisiones arriesgadas en comparación con los hombres.

Depositphotos_4748447_m

Más allá de aquello que pueda definir cada uno de estas características, cabe señalar que cada mujer es distinta a otra y que muchas de estas tipologías no necesariamente identifican a todas las mujeres ni excluyen necesariamente a los hombres.

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X