¿Qué hacer si te toca trabajar en verano? Consejos muy útiles

El verano y el trabajo parecen incompatibles pero no lo son, a muchos nos toca trabajar este verano y este artículo es para nosotros.

Guía de: Psicología y Tendencias

oficina-playa

Las redes sociales nos bombardean de publicaciones y fotos de nuestros amigos disfrutando merecidos descansos en distintos parajes veraniegos. Pero, ¿qué pasa si no eres del grupo de los afortunados y te tocó trabajar este verano?

Pues seguro verás tu productividad y voluntad muy afectadas; por ello, es que te dejamos algunos consejos que pueden serte útiles a la hora de hacer frente al trabajo en época estival.

  • Mantén una adecuada rutina de sueño. Cuida dormir las horas adecuadas y revisa la temperatura de tu pieza antes de dormir. Las altas temperaturas del verano pueden interrumpir o dificultar tu sueño.
  • No guardes los descansos sólo para la noche. Procura hacer pausas y salir en algún momento del día al exterior; disfrutando el clima y paisaje estival.
  • Cuida tu alimentación. Sostén una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras; y, sobretodo, preocúpate de mantener una buena hidratación.
  • Bríndate bienestar en tu lugar de trabajo. El exceso de calor puede afectarte por estos días; por ende, intenta proveerte una temperatura adecuada (de no más de 20 a 25 grados).
  • Disfruta de un espacio “más despejado”. Tu ciudad y lugar de trabajo seguramente se encontraran más solitarios; lo cual, te brinda nuevas posibilidades para hacer lo que siempre quisiste: librarte de las interrupciones, andar a un ritmo algo más lento, organizarte mejor, etc. ¡Saca partido de la situación!
  • Reserva tiempo para hacer lo que te gusta. Es cierto, no podrás salir muy lejos ni tendrás días libres; pero puedes hacer aquello que te agrada en el lugar donde estás. Por ejemplo, date un tiempo para ir a tomar algo por las noches a algún bar que te guste, mira la serie que siempre quisiste ver y aprovecha los fines de semana.

¿Y tú? ¿Qué haces para ayudarte a trabajar en verano?

londres-verano

Más sobre Psicología y Tendencias

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X