Inicio » Running » Equipo

A seguir creciendo: Hay que separar los 21K del Maratón de Santiago

Nuevamente más de 25 mil personas salieron a correr y demostraron que esto es más que una pasión. Pero creo que es necesario separar las tres pruebas.

Concuerdo con la organización: los 21K deben separarse como prueba incluida dentro del Maratón de Santiago.

maratón de santiago

Foto: Christian Zapata

La llegada de los que corrimos la media maratón ayer fue… bastante complicada. El cajón donde terminamos se hizo estrecho y los familiares de los corredores te respiraban en el oído, ya que podían ingresar hasta allí mismo. Está bien sacarse fotos y tratar de tomar algo de lo que se entrega habitualmente para reponernos (frutas, isotónico, cereales, etc), pero tenemos que dar respiro necesario a los que corren y hacen sus mejores esfuerzos, y terminan agotados. Más de algún corredor o corredora llegó apenas y le costó mucho acercarse a la zona donde estaba el abastecimiento. O si pensamos en lo que ocurrió con el ganador de la prueba, el chileno Leslie Encina, que equivocó el carril de llegada y se fue al de 10K, tenemos otro antecedente.

Pero independientemente de esto, que es completamente superable, destacó que este atochamiento es un proceso lógico, pensando en que esta vez hubo más inscritos en esta prueba que en los 10K y en maratón, algo que no deja de llamar la atención y que demuestra que los que hacemos este deporte, nos interesa crecer y poner a prueba nuestros límites.

La organización dice que dos semanas antes de la competencia madre de las distancias largas podría ser una buena opción y concuerdo con eso, ya que sin duda, es un período ideal para medirse justamente antes de desafiar los 42k.

Felicito a las más de 25 mil personas que ayer, con frío y paciencia, pudieron celebrar junto a los suyos en las tres distancias. Nos queda grande el número de corredores, lo que es lejos una señal positiva. Los resultados están a la vista y los pueden ver aquí.  O si quieres buscar tu foto, también puedes ver esta galería.

Ahora, mi llamado es a seguir entrenando, no todo terminó ayer. Se vienen muchas carreras en otoño-invierno de las cuales estaremos conversando.

Los invito a contarnos sus experiencias y decirnos las cosas buenas y malas que sacan como conclusiones luego de cumplir sus metas en cualquiera de las pruebas incluidas en el Maratón de Santiago.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X