Inicio » Running » Equipo

Correr bajo la lluvia: Técnicas para no suspender el entrenamiento

Aquí compartimos un par de consejos para seguir entrenando en los días más fríos.

En lo personal, pienso que no hay nada más agradable que correr después de la lluvia. Esa sensación de aire limpio y pisar las hojas mientras aplanas calles es inigualable. Lo que si reconozco, es que me cuesta mucho correr cuando la lluvia no para. Entrenar con la ropa mojada y pesada, hace tediosa las prácticas, pero hay que aprender a superarlo.

Correr Lluvia

Foto: runptv.blogspot.com

Mientras el agua cae y cae, no es extraño ver correr a deportistas por las calles… no falta el aperrado.  Y es así debemos estar preparados, ya que la tecnología aplicada en la ropa deportiva, hoy ofrece muchas ventajas.

Por ejemplo, ¿sabías que la vestimenta que lleves tendrá que ser elegida en función de la duración de tu sesión de entrenamiento prevista y de la intensidad de las precipitaciones? Así lo afirma la página especializada Kelenji Running, que además te entrega cuatro consejos muy buenos.

Para el portal Soy Maratonista es importante mantener la hidratación y realizar un recorrido reconocido.

Pero como la lluvia siempre viene acompañada de frío, la reconocida página Runner.es nos entrega 10 consejos para correr cuando tu cuerpo te llama a quedarte en casa calientito.

Bueno, ahora no tienes excusa para detener tus entrenamientos. Solo debes seguir estos consejos, prepararte y desafiar el frío y la lluvia.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X