Inicio » Running » Equipo

Cristián Valenzuela e Isidora Jiménez, dos luces que brillan en el atletismo

Cristián Valenzuela e Isidora Jiménez sacan la cara por los deportistas nacionales en importantes torneos internacionales.

Mientras los dioses de la velocidad caen ante los continuos test antidoping, como es el caso del velocista británico Tyson Gay (que ya anunció su retirada del equipo estadounidense, que participará en el campeonato del Mundo de atletismo del 10 al 18 de agosto en Moscú) y uno de sus archirrivales, el jamaicano Asafa Powell quien también fue descubierto por usar sustancias prohibidas, nuestro país mira de manera optimista su presente y futuro en este deporte.

No por nada el esfuerzo individual y el de su equipo, nuestro campeón paraolímpico Cristián Valenzuela, colocó nuevamente la bandera chilena en lo más alto del deporte mundial, tras ganar el pasado domingo 28 una medalla de oro en el maratón del Mundial de Lyon, marcando un crono de 02:44: 33. Ya había cosechado anteriormente dos preseas de plata en los 5.000 y 1.500 metros.

Valenzuela Jiménez

Foto: El Mercurio

Con su triunfo, Valenzuela revalidó su título de campeón mundial obtenido en Christchurch, Nueva Zelanda en 2011.

Al mismo tiempo que el atleta no vidente brilla con luces propias, la velocista de Concepción, Isidora Jiménez, a sus 19 años, y contrario a los atletas mencionados el principio, se prepara para ir al Mundial de Atletismo en Moscú en agosto.

Valenzuela Jiménez

Foto: El Mercurio

Ya lleva 14 marcas nacionales y en junio fue centro de atención en el último sudamericano de Colombia, donde terminó cuarta en los 200 metros planos

No queda más que aplaudir y seguir apoyando a estas verdaderas figuras del deporte nacional. Un lujo.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X