Inicio » Running » Equipo

Iron Man 70.3: Los hombres de acero ya están en Pucón

Este domingo 12 se dará vida a la carrera más “linda” del mundo, como se conocer esta competencia que se desarrolla en la ciudad sureña.

Para algunos maratonistas, quizás cansados de correr solo 42 kilómetros, o porque su físico necesita más adrenalina, es común dedicarse con el tiempo a participar en ultramaratones o, agarrar bicicleta y sumergirse en una piscina para probar suerte en el Triatlón. Un deporte extremo que a Chile le ha dado renombre internacional gracias a figuras como Cristián Bustos o Bárbara Riveros, entre otros.

iron man pucón

Foto: El Mercurio

Valentina Carvallo vuelve a ser la gran carta chilena en el Iron Man.

Por eso, no extraña que cada comienzo de año, además del Rally Dakar y el inicio de los campeonatos de fútbol, las miradas se trasladen a Pucón, donde este domingo 12 de enero se desarrollará la décimo sexta versión del Iron Man 70.3, un circuito para hombres y mujeres de acero que incluye mil 900 metros de natación en las frías aguas del Lago Villarrica, 90 kilómetros de ciclismo por el camino internacional y 21 kilómetros de trote por la indomable península.

Este año correrán 1200 atletas que, de manera inédita, competirán con un sistema de seguimiento para que sus más cercanos, puedan conocer el rendimiento de ellos de manera instantánea. Se trata del programa “Chrono Track Live”, sistema online en tiempo real que permitirá saber la posición y el tiempo de un atleta cada vez que éste cruce por un punto de control en el circuito y la meta. Y, cómo no, los usuarios podrán enlazar el programa a sus cuentas de redes sociales, ya sea Facebook o Twitter, donde podrán seguir hasta 10 triatletas al mismo tiempo.

Entre los chilenos, destacan la presencia de Felipe Van de Wyngard, Pamela Tastets y Felipe Barraza. Pero sin duda la gran esperanza nuevamente estará puesta en Valentina Carvallo que ganó la versión 2013.

Y si de campeones se trata, el brasileño Reinaldo Colucci (ganador en 2013), el argentino Daniel Fontana y la norteamericana Heather Jackson, también amenazan con llevarse toda la atención.

Los invito a seguir de cerca esta competencia que cada año, coloca el nombre de Chile en el circuito deportivo internacional.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X