Inicio » Running » Equipo

Maratón Santiago 2015: La máxima fiesta del running demostró que podemos ir por más

Más de 28 mil personas corrieron en el Maratón de Santiago demostrando que este es el deporte que la lleva.
Ya no hay dudas: el running llegó para quedarse. Ningún deporte puede competir con la masividad que involucra correr. El fútbol, sabemos, puede ser el más practicado, pero nunca podrá convocar a 28 mil personas al mismo tiempo. Y así quedó nuevamente de manifiesto hoy en el Maratón de Santiago.
Más allá de los tiempos de cada uno y de los que llegaron primero en las tres distancias, lo que importa es la demostración de cómo el deporte rompe esquemas y deja a toda una ciudad paralizada, con el único objetivo de alentar a los que corrimos.

Maratón Santiago 2015

Maratón Santiago 2015: Los runners se tomaron la capital chilena.

En lo personal, nuevamente hice los 21K. Una ruta conocida pero que cada vez disfruto más, pese a que hace dos años es la más masiva de las tres y cuesta un poco encajonarse, tomar la hidratación en los puestos y llevar un buen ritmo. Sin embargo, no hubo ningún inconveniente en la ruta. Música en vivo, aliento constante y el apoyo de todos los de mi club (Santiago Runners) y de los otros también. Menos bocinazos en las calles. Familias alegres que esperaban con ansias a sus corredores. Es decir: este domingo fue nuestro.
Según me contaron amigos que corrieron los 42 y los 10 K lo mismo ocurrió durante cada kilómetro recorrido. Si quieres ver los resultados pincha aquí.
No me queda más que sacar cuentas alegres y felicitar a cada uno de ustedes que estuvo presente hoy, y decirles: adelante. Para algunos es sólo el inicio. Para otros, la confirmación de que son capaces de mucho más. Y para quienes bajaron sus tiempos, sólo me queda aplaudirlos.
Espero sus comentarios y testimonios.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X