Inicio » Running » Equipo

Mujeres en el running, cada día más

Sí, nos vamos a correr.... porque cada día habemos más mujeres, amantes de las zapatillas, que nos apasionamos por el running, un deporte que nos llena de satisfacciones...

¿Mujeres que corren?  Sí,  hay muchas,  muy destacadas, que son profesionales, estudiantes, madres, esposas que corren día a día, que les gusta competir, entrenándose duro y que han peleado codo a codo junto a los hombres  por este espacio para las mujeres en el running.

Como por ejemplo, la maratonista chilena Erika Olivera, entre otras. Es así, como cada vez somos más las mujeres, de todas las edades, que nos gusta correr, porque es un momento en nuestras vidas donde nos liberamos, dejamos atrás, la rutina, la casa, las tensiones y podemos sentirmos libres, estar saludables, fuertes, alegres, vernos guapas ya que fortalecemos nuestro cuerpo y autoestima, la pasamos bien… y también sentimos la satisfacción de competir!!! Sólo hay que atreverse a romper la rutina para comenzar a ser parte de las mujeres en el running.

Tanto es el aumento de esta tendencia deportiva de mujeres en el running que hoy en día grandes marcas, como Nike, Brooks, Avon, realizan corridas enfocadas sólo en nosotras para disfrutarlas o también con motivos benéficos, como contra el cáncer de mama.

Quisiera comentarles la iniciativa de un equipo de mujeres en el running, Full Runners, quienes han creado un subequipo para las mujeres, “Full Runners Women“. Asistí al entrenamiento con el grupo, quienes se juntan martes, jueves y sábados frente al Balthus (de Vitacura) para compartir y disfrutar este deporte, sin importar la edad, ni la condición física.

Runners

Foto: Marcela Osorio

Las “Full Runners Women” se juntan tres veces a la semana a entrenar y compartir su pasión por el running.

A este grupo todas las chicas que deseen participar puden asistir, de manera gratuita, sólo tienes  que ir con tu ropa deportiva y muchas ganas. Los entrenamientos, dirigidos por Michelle Tristain, estan diseñados según tus capacidades, diferenciados, no existe la presión de competir y si aún no corres puedes comenzar caminando. La idea es  que no pierdas las ganas de hacer deporte, si no te gusta salir a correr sola, o por el temor a ser asaltada, sino  disfrutar de la compañía de otras compañeras runnners, sientiéndote cómoda, aprender e ir progresando en este apasionante deporte.

Entrenamos alrededor de 10K,  hablamos de las cosas que nos suceden las mujeres al correr, reímos, la pasamos muy bien.

Ya lo saben, pueden salir a correr en grupo, entrenarse, hacer amigas, ejercitarse, compartir y, lo más importante, sentirse felices.

Links:

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X