Inicio » Running » Equipo

Primer Maratón por Equipos: Oportunidad de correr y hacer historia

El próximo domingo 29 de Septiembre se realizará el Primer Maratón por Equipos, donde se puede participar en distancias de 10.5K y 21K.

Las buenas iniciativas hay que destacarlas. Por eso, no podemos estar ajenos a lo que ocurrirá el domingo 29 de Septiembre por las calles de Santiago.

En una experiencia inédita en nuestros país, y dentro de un calendario bastante intenso, como suele ocurrir con la llegada de la primavera, ése día se desarrollará el Primer Maratón por Equipos.

¿En qué consiste? En que en equipos de 4 o 2 personas, compiten por lograr la distancia de 42.195 kilómetros similares a un maratón.

Maratón equipos

Foto: Álex Valdés

Si estas interesado en participar con tres amigos (as), puedes inscribirte en la distancia de 10.5K donde pueden correr 4 hombres, 4 mujeres o 2 hombres y 2 mujeres.

Todos parten a la misma hora (09.00 AM) y la gracia está en que todos lleguen a la meta como máximo con un minuto de diferencia. No se trata de una posta, ya que el circuito es uno sólo y contempla una vuelta.

En el caso de los 21K, pueden competir dos hombres, dos mujeres, o mixto, y es el mismo recorrido pero con dos vueltas.

Según los organizadores, New Balance-Subarú y Santiago Runners, la idea es, además de fomentar el running, ayudar a incentivar el correr en grupo, entre amigos, donde lo importante es el trabajo en equipo más que romper marcas.

Si estas interesado y quieres prepararte con tu grupo, los organizadores entregan algunos planes de entrenamiento para ambas distancias.

El recorrido incluye la partida y meta frente a La Moneda, lo que le da un perfecto entorno familiar para correr.

¡Estás todos invitados!

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X