Inicio » Running » Equipo

Running en invierno: prendas para correr

Salir a correr en invierno por las calles o tal vez por los cerros, con días fríos, nublados, lluviosos, no resulta nada fácil, pero existen las prendas adecuadas para seguir corriendo.

Los meses de invierno, con días fríos, lluviosos, mañanas o tardes oscuras, heladas, escarchadas, son difíciles para salir a correr, ¿A quién no se le congelan los deseos de salir a entrenar?… pero para no dejar de hacer lo que a uno más le gusta, hay que saber, que existen prendas e implementos de running que puedes usar; abrigadoras, livianas, cómodas, que nos mantengan frescos del sudor y otras características que nos favorezcan a la hora de correr  y así no parar, aquí les dejo algunos datos:

Ropa invierno

Foto: Marcela Osorio

  • Calzas largas de running: Existen de diversas marcas deportivas, con modelos tanto para hombres, como para mujeres, ajustables, livianas, con sistema de aislamiento del sudor de la piel, con huinchas reflectantes en las piernas, para hacerte más visible en las primeras horas del día o tardes oscuras, muchas sostienen los músculos y así evitas lesiones y dolores articulares y un requisito importante es que sean con bolsillo trasero, asi puedes guardar tus llaves, mp3 u otro objeto pequeño que lleves al correr. Las que uso las compré a buen precio en un outlet.
  • Polera técnica  de entrenamiento manga larga: Una polera cómoda, liviana, sin muchas costuras, para que no te generen escosor,  es lo ideal, con tejidos que aislen el sudor de tu piel y así evitaras enfriarte. Sobre la polera manga larga recomiendo usar otra de la misma calidad pero manga corta.
  • Guantes de running: diseñados de telas livianas y transpirables, idealmente para que no incomoden y mantengan con calor y no húmedas las manos después de llevar algunos kilómetros corriendo, por tallas, ajustables a tus manos, un implemento muy importante para correr  en invierno ya que las manos es una de las zonas mas expuestas al frío y resulta muy desagradable correr con ellas heladas y así evitas que posteriormente se agrieten. Los que uso los compré en una tienda en mall sport.
  • Mangas de compresión de running: Son mangas para los brazos muy cómodas para correr, puedes usar polera manga corta y cubrir el resto con ellas, lo ideal es que sean lisas sinn costuras, estas mangas de compresión del brazo favorecen  al flujo sanguíneo en los músculos, ya que los mantienen tibios y sueltos para que puedan actuar en a su nivel óptimo. En lo personal me gustan mucho, sobre todo para usarlas en competencias y llevar una polera ligera.
  • Cuellos multiuso,  Buff: Son pañuelos sin costuras que los puedes usar para cubrir el cuello o la cabeza del frío, son livianos cómodos,  existen de muchos colores, los venden en la mayoría de las tiendas outdoor, super buenos porque al cubrir el cuello, sientes menos el frío en las vías respiratorias al correr.
  • Cortaviento: Una prenda muy útil para correr, generalmente son hechos de telas livianas, con zonas hechas de  telas porosas para una mejor ventilación,  en lo posible es bueno elegir uno de un color llamativo o con bandas reflectantes para ser más visible, mientras corres.  Personalmente siempre los uso en días muy helados, lluviosos o cuando corro tarde-noche, existen sin y con mangas, tengo uno “regalón” que encontré para mujeres de la marca Diadora que es muy liviano y las  mangas son de compresión y con cuello alto de la misma tela. Bajo él sólo uso una polera de running.
  • Gorro, orejeras, cintillos, viceras: Siempre es bueno usar uno de estas opciones, para cubrir la cabeza, así mantendremos el calor, existen de telas transpirables, muy livianos y de colores.

Ya lo saben estas son las prendas básicas que pueden usar para correr y así salir a gusto,  ganándole  la batalla a aquellos días fríos de invierno. No se detengan.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X