Inicio » Running » Equipo

Valentina Carvallo, bicampeona del Ironman Pucón : La chilena de hierro

La triatleta nacional se encumbra en lo más alto de este deporte a nivel mundial.

No es fácil lograr un bicampeonato. Menos en una competencia tan difícil como es el triatlón y en un lugar tan duro como es el Iroman 70.3 de Pucón, la que pese a ser conocida como la carrera “más linda del mundo”, sus condiciones climáticas y geográficas, siempre son un obstáculo extra.

Bueno, una chilena lo hizo y hoy es portada en los medios especializados.

Se trata de Valentina Carvallo, profesora de Educación Física y representante de la Universidad Católica, quien este domingo 12 de enero salió a competir con todo y, con un tiempo de 4 horas 37 minutos y 26 segundos, les ganó a las estadounidenses Sara Pianpiano con 04:40:24 y Dede Griesbauer con una marca de 04:41:32.

Valentina Carvallo

Foto: Prensa Universidad Católica

Sin duda un premio al esfuerzo y la constancia de esta deportista de 28 años que en enero de 2013, después de obtener el primer lugar en esta misma competencia, tomó la decisión de partir a Santa Mónica, en California, Estados Unidos para unirse a un equipo de trabajo con varios triatletas y preparar sus desafíos inmediatos. De hecho durante la semana previa a la carrera declaró: “Estoy muy contenta, porque salir me ayudó a enfrentar de mejor manera las carreras. He mejorado bastante en las tres disciplinas”. Dicho y hecho.

Aunque el deporte siempre estuvo presente en la vida de esta Rancaguina, ya que desde niña competía en todas las pruebas que le presentaban, hoy le dedica casi el 80% de sus horas despierta al entrenamiento con un solo objetivo: lograr meterse entre las 10 mejores del mundo en esta especialidad.

valentina-carvallo-2

¿Qué viene ahora? Valentina Carvallo seguirá con su apretada agenda de entrenamiento en Estados Unidos y Chile con miras a los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014. “Quiero mejorar un poco el factor de la velocidad y lo ideal es postular a una medalla por el país”, señaló la triatleta. ¡Todos esperamos lo mismo!

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X