Inicio » Tenis » Equipo

El año explosivo de Petra Kvitova, campeona del Masters

La tenista checa con apenas 21 años fue la tercera tenista en la historia en ganar el torneo de Maestras en su primera presentación, y así dio el salto hasta el No. 2 del mundo, en una temporada marcada por la gloria.

Al inicio de año Petra Kvitova estaba alrededor del puesto No. 30 en el ranking de la WTA, siendo una tenista de mucha proyección, pero aún lejos de las principales figuras del circuito. Sin embargo, en el cierre de temporada, la checa tiene seis títulos más, incluyendo su primer Grand Slam, y está a un solo puesto de ser la mejor de todas.

El temple y la calidad que mostró Kvitova con apenas 21 años le permitió este salto gigantesco en una temporada dorada, que coronó al ganar el título del TEB BNP Paribas WTA Championships, el torneo de Maestras que reunió a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Lo notable de la corona es que la checa estaba disputando el certamen por primera vez en su carrera, pero la presión o la inexperiencia no la abrumaron y así Estambul coronó a una debutante en Masters, al igual que en 2001 con Serena Williams y en 2004 con Maria Sharapova.

Petra Kvitova

Foto: AFP

Petra Kvitova sorprendió al mundo del tenis y se quedó con el trofeo de Maestras en el circuito femenino.

El torneo mismo fue simplemente notable para Petra Kvitova, ya que sólo perdió dos sets en toda su campaña y terminó invicta. En el Round Robin impuso su jerarquía sobre Vera Zvonareva y Agnieszka Radwanska, y luego quizás en el golpe anímico clave, aplastó a la No. 1 del mundo Caroline Wozniacki, para demostrar que estaba en otro nivel.

Luego en semifinales bajó a la campeona del US Open, Samantha Stosur, y en la gran final tuvo un duro desafío con altos y bajos ante Viktoria Azarenka, pero finalmente la venció 7-5, 4-6, 6-3 para aumentar a cinco victorias seguidas sobre la bielorrusa.

Si bien Wozniacki terminó en 2011 por segunda vez en su carrera como la mejor tenista del planeta, los logros reflejan que Kvitova tuvo una campaña mucho más destacada y que su notable arremetida la sitúan sin problemas como la jugadora que más brilló.

Es que a diferencia de Wozniacki, Kvitova ya se sacó el peso de encima y tocó el cielo en Wimbledon para ganar su primer Grand Slam a mitad de año, en su corona más destacada de las seis que ganó en 2011, por lo que tiene siete en total en su carrera.

Esta temporada Kvitova quedó con marca de 54-11 ganando sus últimos 10 partidos de forma seguida, y con títulos en arcilla, canchas duras y césped, demostrando un talento natural que apenas está surgiendo y debe seguir madurando.

Pero Kvitova aún no da por cerrada su temporada, ya que debe jugar la final de la Fed Cup por República Checa ante Rusia, pero ya piensa también en 2012 donde buscará ser la primera checa en llegar al No. 1 el mundo desde Martina Navratilova en 1980.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X