El día de furia de Luis Miguel: Una broma lo alejó por 22 años de un amigo

Se trata de Jorge "El Burro" Van Rankin, quien divulgó detalles de su reencuentro con el artista.

Guía de: TV Mexicana

Luis Miguel estaba en el apogeo de su carrera, tras triunfar con los discos de boleros y estrenar el álbum “Aries”, cuando perdió a uno de sus mejores amigos por un malentendido sumado al mal carácter del “Sol“.

Luis Miguel

Ambos personajes estuvieron distanciados por bastante tiempo.

El hecho ocurrió cuando Jorge “El Burro” Van Rankin, en un programa de radio, que conducía con Esteban Arce, le hicieron una broma a una persona que era parte del equipo de Luis Miguel. Aquello termino con su amistad de manera abrupta y se distanciaron por 22 años, tras pertenecer a un grupo que conformaron Pablo Vázquez, Miguel Alemán y Federico de la Madrid, hijo del entonces presidente de México.

“Un día me habla Federico. Llego a Los Pinos (la residencia que habitaba la familia presidencial mexicana), comí con él. Me dice ‘oye, vamos el fin de semana a Ixtapa. Le dije ‘va’”, relató, según consignó Infobae.

El conductor le consultó a De la Madrid quién asistiría al viaje y entre los invitados, además de Alejandro González Iñárritu y Miguel Alemán, iría el cantante.

“Me tocó con Luis Miguel en el cuarto y me cayó muy bien… Empecé a frecuentarlo a irme de giras con él”, señaló Van Rankin, quien afirmó que el artista y él se volvieron inseparables al regresar de su periplo.

“A él lo que le faltaba es una persona que lo acompañara, que fuera como su cómplice”, añadió el conductor.

Alejandro Basteri

Van Rankin participó de un cameo en la serie de su amigo con Toño Mauri y Alejandro Basteri, este último hermano del artista.

La amistad termino cuando, en el programa de radio que conducía “El Burro”, le hicieron una broma al mánager de Luis Miguel. Ante aquello el cantante habló en la tarde con su amigo en un tono furibundo.

“Tus bromitas… conmigo no te metas”, entonces Van Rankin le respondió: “Oye, soy tu amigo eh. Yo no soy ni tu empleado ni tu fan, yo soy tu amigo. Y nunca te voy a hacer quedar mal, jamás, y sabes que te quiero mucho. Y no se vale la pena que te hayan metido mier** en la cabeza y me estés gritando’. Nos colgamos, nos dejamos de hablar 22 años”.

El reencuentro: Todo gracias a Miguel Alemán

El nexo, para aquella reconciliación, fue el empresario Miguel Alemán quien es amigo de ambos. Actualmente es clave en el renacer del cantante, puesto que reunió a un grupo de empresarios y les dijo: “Tengo un proyecto para invertir: Luis Miguel”.

LuisMiguel_VanRankin

Tras 22 años las rencillas se dejaron de lado, para así volver a entablar una amistad.

En lo que respecta al reencuentro este sucedió cuando Alemán invitó a Van Rankin para un cameo en el que aparecerían varios amigos de esa época, incluyendo al cantante.

“Tengo 22 años de no verlo Miguel, yo no voy a soportar una mala cara. Primero pregúntale”, le respondió, pero Alemán le dijo que Luis Miguel ya estaba la tanto.

La reunión se produjo en la casa de Miguel Alemán y “El Burro” estaba muy nervioso ya que no ingresaba hace años a esa casa y tampoco había visto a su amigo.

“Yo estaba emocionado, te soy honesto, sí me emocioné porque es un cuate que yo admiro, como canta, es un cuate que fue mi hermano del alma, sabe muchas cosas de mí y yo de él”.

Jorge Van Rankin y Omar Germenos, en 1987,  como parte del video clip “Cuando calienta el Sol” .

Jorge Van Rankin y Omar Germenos en “Cuando calienta el Sol” .

Al ingresar se encontró con Luis Miguel quien lo miró fijamente y sonrió de inmediato, después se abrazaron riendo de buena gana.

“Abrazo así de dos minutos… un abrazo real, sincero, y le dije: ‘¿por qué eres así? ¿Qué te hice? Nos moríamos de la risa”.

A lo que el astro mexicano respondió:

“Olvidemos eso ‘Burro’, lo que viene de aquí pa’ adelante”.

Desde que se reencontraron en las grabaciones, Van Rankin y Luis Miguel han seguido en contacto, tal como en los viejos tiempos cuando participaron en del video “Cuando calienta el sol” en un lejano 1987.

A corazón abierto “El Burro” Van Rankin revela cómo fue el reencuentro con Luis Miguel en el programa “Hoy”:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X