Inicio » Voluntariado » Equipo

“Estos pocos”: ¿Qué pasaría si hubiera un monopolio de soluciones sociales? (I)

Imagine que existe un monopolio de las soluciones sociales y que usted no forma parte de este.

Toda situación que sea controlada por pocas manos y pensada por pocas cabezas puede resultar limitada, por decir lo menos.

Imaginen que solo unos pocos tuvieran la responsabilidad de solucionar problemas  sociales de un país, donde todos los demás seamos simples espectadores de las elecciones sobre las vías de desarrollo de nuestra sociedad.

soluciones sociales

Foto: Tomás Fernández

Imagine que esto fuese una realidad tan arraigada en nosotros que al pasar una catástrofe que afecte a muchos compatriotas solo nos quedáramos en nuestras casas viendo como “estos pocos” se ocupan, como a ellos les parezca, bien o mal (ellos sabrán, no es tu problema ni el mío), de intervenir en las comunidades afectadas.

VEA TAMBIÉN EN VOLUNTARIADO:


¿Quién habla hoy de la superación de la pobreza? ¿Se olvidaron nuestros líderes?


El arte transformador: Cómo transmitir mensajes para recuperar los sueños


Liderar para un país distinto: la tarea más importante de una generación


Imagine que por cada movimiento social, petición de cambio o demanda de mejores situaciones sean “estos pocos” los que propongan la solución, las vías como llegar a ésta y las condiciones y el tiempo en las cuales se hará efectiva.

Imagine que usted sueña con un país distinto, mejor o más justo, imagine que usted tiene ideas innovadoras o simplemente cree que las cosas se pueden hacer mejor de lo que lo hacen “estos pocos” encargados de dar solución. Imagine que “estos pocos” no lo escucharan, ni lo tomaran en cuenta porque es su tarea y solo de ellos velar por esto.

Por ultimo, lo invito a pensar sobre la importancia de la Sociedad Civil, porque depende de nosotros ser los impulsores de los cambios que queremos ver, del país al que queremos aspirar  y de la sociedad en la que queremos vivir. Esto lo se hace no solo acusando, sino también participando y ejecutando los procesos que nos llevaran a vivir esos cambios.

Imagine que existe un monopolio de las soluciones sociales y que usted no forma parte de este.

Más sobre Voluntariado

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X