Inicio » Básquetbol » Equipo

¿Qué mirar esta nueva temporada en la NBA?

El día 25 de diciembre comienza una nueva temporada de NBA. Mucho más corta que años anteriores, sepa qué equipos mirar, qué novatos serán estrellas y qué equipos podrían dar sorpresas esta nueva temporada.

Tras el paro que mantuvo 5 meses parada la NBA, por fin se dará comienzo a la liga de baloncesto más importante del mundo. Los equipos tuvieron un par de semanas para hacer nuevas contrataciones y reestructurar sus plantillas.

Ganadores:

Los Angeles Clippers: Personalmente siempre tuve fe que “el otro equipo de Los Angeles” podría armar un equipo contendiente si conseguían buenas figuras que acompañaran al todo estrella Blake Griffin. Pero nunca pensé que iban a tener un equipo tan sólido en tan poco tiempo. Primero se quedaron con uno de los jugadores más deseados de toda la liga, Chris Paul quien es considerado el mejor base armador en la actualidad. Renovaron al explosivo pívot DeAndre Jordan; contrataron al alero Caron Butler, quien antes de lesionarse el año pasado estaba teniendo una de sus mejores temporadas, y por último se quedaron con “Mr. Big Shot” Chauncey Billups.

¿Qué mirar esta nueva temporada 2012 en la NBA?

Foto: basket4us.com

Chris Paul y Chauncey Billups, las nuevas incorporaciones de Los Angeles Clippers

New York Knicks: Sus grandes apuestas eran Chris Paul y Marc Gasol, pero al fracasar esas negociaciones se inclinaron por el pívot Tyson Chandler (que tuvo un rol determinante en el último campeonato de Dallas), el base Mike Bibby y el ex All-Star Baron Davis. Este último está muy motivado por jugar, ya que por primera estará en un equipo que aspira grandes cosas. Los Knickerbockers sin duda volverán a una nueva época dorada gracias a Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire.

Decepciones:

Los Angeles Lakers: Kobe Bryant no entiende nada. Primero iban a traspasar a Pau Gasol y Lamar Odom por Chris Paul. Para la suerte de Black Mamba la liga se opuso a este cambio, pero aún así el equipo que viste de dorado y púrpura se terminó deshaciendo de su sexto hombre, el zurdo Odom, por casi nada y para peor fue traspasado a Dallas contendiente al título y rival directo en la zona Oeste.  Junto con eso, además perdieron a su efectivo escolta Shannon Brown (Phoenix Suns). A cambio de esto, consiguieron solo una elección en el Draft del 2012.

¿Qué mirar esta nueva temporada 2012 en la NBA?

Foto: NBA.com

Glen Davis en Orlando Magic

Boston Celtics: Tras haber cambiado a Kendrick Perkins la temporada pasada, volvieron a cometer un error al traspasar al favorito del público Glen “Big Baby” Davis, por Brandon Bass un alero que rebotea y tiene un buen juego interno, pero aún no existe certeza si tendrá la misma efectividad en defensa que Davis. Los jugadores titulares han hecho público su asombro con las decisiones que está tomando la gerencia del equipo. Primero, el todo estrella David West anunció su interés por llegar a Boston, pero finalmente se inclinó por Indiana. Otro hecho fue que Rajon Rondo fue puesto en la lista de traspasos. Esto molestó mucho al líder en asistencias de la última temporada. Sumado a estas decisiones, consideren el nivel de Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett comenzará a bajar, ya que sus piernas no son tan frescas y son más propensos a lesionarse.

No se sorprenda con:

¿Qué mirar esta nueva temporada 2012 en la NBA?

Foto: Reuters

Richard Hamilton en Chicago Bulls

Chicago Bulls: El año pasado Derrick Rose se consagró como uno de los mejores jugadores del deporte consiguiendo el premio MVP, demostrando que está preparado para llevar a la ciudad de los vientos a nuevos campeonatos. Este año el equipo ya está consolidado y consiguieron al peligroso alero Richard “Rip” Hamilton, conocido por su excelente defensa y gran efectividad desde el perímetro.

Miami Heat: Es muy improbable que el equipo de Lebron James tenga un inicio de temporada como el que tuvieron el año pasado. Comenzaron con altos y bajos, y todas las luces estaban en ellos tras la comentada “Decisión” que llevó a LBJ y Chris Bosh al equipo del sureste. Ahora  que no tienen toda la presión, cuentan con un Mike Miller recuperado de sus lesiones y las contrataciones del buen defensa Shane Battier y el poste Eddy Curry (que busca una nueva oportunidad para demostrar su calidad como todo estrella. Ha bajado más de 20 kilos durante el paro), se perfilan como un serio candidato al título.

Otras sorpresas:

Memphis Grizzlies; la renovación de Marc Gasol y el contar con Rudy Gay sano desde el comienzo de la temporada los convierten en uno de los equipos a dar sorpresas en postemporada.

Oklahoma City Thunder; la combinación de Russell Westbrook y Kevin Durant jugó una increíble serie contra los actuales campeones, los Dallas Mavericks, demostrando que están para pelear cosas grandes.

Rookies a mirar:

¿Qué mirar esta nueva temporada 2012 en la NBA?

Foto: NBA.com

El novato Kyrie Irving

Kemba Walker (Charlotte Bobcats): Un base inteligente y anotador que ya está dando que hablar en la pre temporada. Antes del draft fue la figura de los UConn Huskies consiguiendo el título de la NCAA. El equipo de Michael Jordan tendrá que darle más minutos.

Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers): El ex jugador de la Universidad de Duke es considerado la gran joya de este draft. Fue escogido con la primera posición y destaca por su rapidez, lectura de juego y buenas penetraciones.

Enes Kanter: Utah apostó por este pivot turco que tiene un juego interno envidiable. Hace unos años jugó por la selección sub 18 del “Resto del Mundo” y quebró los récords de anotación superando los números de un tal Dirk Nowitzki. Kanter, de 19 años y 2,08m, es un jugador al que tienen que mirar.

¿Qué mirar esta nueva temporada 2012 en la NBA?

Foto: Reuters

El español Ricky Rubio

Ricky Rubio: Se demoró más de 2 años en llegar a la NBA, ya que su intención no era jugar en un equipo del montón como Minnesota. Ahora con 21 años, este base destaca por ser entender muy bien el juego y una excelente lectura de cancha. Además tiene experiencia en campeonatos mundiales y a su corta edad ha ganado todos los títulos del baloncesto europeo.

Jimmy Fredette: Sacramento tiene un gran jugador con este tirador. Promedió más de 27 puntos por partidos durante sus últimos años de universidad, convirtiéndose en el líder de anotaciones de la NCAA. Será el complemento perfecto para este equipo que necesita puntos. El mismísimo presidente Barack Obama dijo que Fredette es el mejor anotador de todo el país.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X