Inicio » Cine » Equipo

Favoritos al Oscar, ¿cuál es el tuyo?

8 nominados a la estatuilla más deseada de la industria del cine. La verdad se revelará el próximo 26 de Febrero.

Hace unas semanas nos enteramos y te contamos sobre los nominados al premio de la Academia y por consiguiente cuáles serían las cintas en competencia para el Oscar a Mejor Película. Hoy faltando menos de una semana para los 84º Premios de la Academia, te dejamos a los candidatos y las razones de porque algunos corren con ventaja en esta carrera. ¿Cuál es tu favorito?.

The Descendants (Los Descendientes)

George Clooney pasó de dirigir y protagonizar la notable “The Ides of March” (nominada al premio a mejor guión adaptado) a estar bajo la batuta de Alexander Payne, en una cinta que sorprende no solo por los paisajes sino por la fluida -y no morbosa- trama dramática a su haber.

Moneyball (El Juego de la Fortuna)

Es el lugar donde confluyen un ambicioso y visionario administrador de un equipo de beisbol y un virtuoso programador; en el intento por cambiar el sistema, prueba y error. Esta película fue nominada en esta categoría y en las de mejor actor principal (Brad Pitt), de reparto (Jonah Hill) y mejor guión adaptado.

El Artista (The Artist)

La favorita de todas con 9 nominaciones en otras categorías, viene cosechando múltiples premios (Globos de Oro, Bafta) y es de esperar que la Academia ceda ante la magia armada por el francés Michel Hazanavicius. Ambientada en los años del cine mudo de Hollywood, “El Artista” es un viaje nostálgico a los primeros años de la industria, la valoración y el desecho de los artistas. Aún no se estrena en Latinoamérica, una lástima.

Caballo de Guerra (War Horse)

Steven Spielberg sorprendió a todos con esta cinta de aventuras y amistad. Ambientada en uno de los más dantescos escenarios bélicos de la historia; Spielberg logra dar vida, esperanza y ritmo a la búsqueda de un hombre tras su fiel caballo. De las 8 nominadas, es de las con menos posibilidades de triunfo, aún así es un imperdible.

Extremely Loud, Incredibly Close (Tan fuerte y tan cerca)

Dirigida por el británico Stephen Daldry fue de las últimas películas en estrenarse y sorprendió no por las actuaciones de Sandra Bullock y Tom Hanks, si no más bien por la del joven protagonista Thomas Horn y la de su “amigo” interpretado por un notable Max Von Sydow, nominado por su parte a mejor actor de reparto. Daldry es un invicto en nominaciones, cada película que ha dirigido (“Billy Elliot”, “Las Horas”, “El Lector”), ha sido nominada a algo y ha aparecido dentro los favoritos a los Oscar, ¿envidia en algunos?

The Tree of Life (El Árbol de la Vida)

Es el estreno más antiguo de la temporada pasada y desde ese minuto se supo que estaría en esta categoría compitiendo como la mejor película. Sorprendentemente su protagonista Brad Pitt, no cayó dentro de los nominados a mejor actor por esta cinta (si lo hizo por “Moneyball”). Pero por otro lado, el director Terrence Malick si disputará el Oscar a mejor Director contra nada menos que Scorsese (“Hugo”) y Hazanavicius (“The Artist”), dura contienda en la que algunos dicen este año será la categoría más disputada.

Midnight in Paris (Medianoche en París)

La fórmula de Woody Allen sigue dando frutos, aunque para muchos sea una nominación más bien de reconocimiento que de una real opción de triunfo. Más allá de eso, “Medianoche en París” es una cinta hermosa, para digerir y conversar, porque siempre -para muchos- todo tiempo pasado será mejor. La cinta competirá también en el reñido premio a mejor director y mejor guión original.

The Help (Historias Cruzadas)

La academia da todos los años guiños hacia las películas “jóvenes”, en esta ocasión la nominada fue “Historias Cruzadas” donde los méritos van sobre las actrices Viola Davis, Octavia Spencer y la nueva sensación Jessica Chastain, una de ellas llegará con un Oscar como mejor actriz (principal o reparto) a su casa ese día . Junto a “War Horse” y “Midnight in Paris” son las con menos posibilidades de llevarse la estatuilla a mejor película.

Hugo (La invención de Hugo)

Scorsese y su primera excursión en el 3D rindieron frutos y junto a “El Artista” son los grandes favoritos para llevarse el Oscar a mejor película, también comparten ser las películas con más nominaciones.

+ La fiesta de la industria del cine en Hollywood, la 84º entrega de los premios de la Academia, es el próximo 26 de Febrero y será transmitido por el canal ABC y TNT. La Red Carpet y toda la previa desde la 7pm del mismo día.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X