Niños actores que se hicieron famosos por una película y desaparecieron de Hollywood: ¿Qué fue de ellos?
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
Crecer en Hollywood no es nada sencillo, mucho menos cuando se consigue un gran éxito. Las historias de niños actores que caen en desgracia abundan y no todos logran trascender. Algunos de ellos han preferido dar por cerrada la etapa de estrella infantil y alejarse del mundo del cine.
¿Qué ha sido de la vida de algunos de los niños actores que mayores éxitos han logrado? Protagonistas de películas súper taquilleras, han dado un paso al costado y hoy poco se sabe de ellos. Revisa a continuación algunos de los casos más relevantes.
Mara Wilson de “Matilda” (1996)
Debutó en cine a los 6 años como una de las hijas de Robin Williams en “Papá por siempre” (1993) pero la fama le llegó gracias a un clásico que ha divertido a generaciones de niños: “Matilda”.
Después de este rol, solo participó de dos películas y algunas series. Mara Wilson ha contado en varias ocasiones lo difícil que fue crecer en Hollywood y cómo pronto, al entrar en la adolescencia, la industria la descartó. Hoy tiene 34 años, es escritora y en su primer libro contó cómo fue crecer en el competitivo ambiente del espectáculo.
Danny Lloyd de “El resplandor” (1980)
Solo apareció en cuatro películas, pero una de ellas, la primera, le ganó un lugar entre los niños más famosos del cine: fue Danny Torrence en “El resplandor” de Stanley Kubrick. El niño que veía gemelas aterradoras mientras andaba en triciclo por un inhóspito hotel se retiró del cine en 1982.
Como Wilson, Danny Lloyd no pudo conseguir papeles en su adolescencia y decidió abandonar su carrera como actor. Trabajó como granjero para pagarse sus estudios y desde entonces es profesor de biología. Solo volvió a aparecer ante las cámaras en 2019, cuando hizo un cameo en “Doctor Sueño”, la secuela del film que lo hizo famoso. Hoy tiene 49 años.
Jake Lloyd de “Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma” (1999)
En 1996 interpretó al hijo de Arnold Schwarzenegger en “El regalo prometido” y en 1999 se puso en la piel de Anakin Skywalker. Este papel le dio una enorme popularidad, pero también convirtió su vida en un infierno. Según ha declarado, la promoción de la película fue extenuante y, además, recibía burlas de sus compañeros de escuela.
En 2001 decidió retirarse de la actuación, pero los problemas persistieron. Fue detenido por manejar a alta velocidad y terminó en la cárcel. En 2016 ingresó temporalmente a un psiquiátrico, debido a que sufre esquizofrenia. Tiene 36 años.
Conoce más detalles de su traumática experiencia en Hollywood: La dramática historia de Jake Lloyd: el niño actor al que ‘Star Wars’ le arruinó la vida
Corey Feldman de “Los Goonies” (1995)
Hay dos datos que diferencian a Corey Feldman del resto de otros niños actores: aunque dejó de ser una estrella, tiene una enorme cantidad de películas en su filmografía; y sí que se ha sabido de él, aunque no por motivos laborales.
Además de “Los Goonies”, trabajó en cintas clásicas de los ’80 como “Gremlins” (1984), “Viernes 13 Parte IV: El último capítulo” (1984), “Cuenta conmigo” (1986) y “Los muchachos perdidos” (1987). Pero a los 15 años ya era adicto a las drogas, tras una infancia que incluyó maltratos y presiones por parte de sus padres. Llegó a decir que el set de filmación era el único lugar seguro porque allí su madre no lo golpeaba.
A la violencia de sus padres y las adicciones, se sumaron los abusos sexuales que sufrió por parte de varios hombres del mundo del cine. Se emancipó de sus padres a los 16, pero los millones de dólares que había ganado ya se habían esfumado. A los 22, apenas tenía para sobrevivir.
Su comportamiento errático ha hecho que incluso los más cercanos desconfíen de algunas de sus denuncias. A sus 50 años, sigue trabajando como actor, pero en películas menores.
Recientemente ha captado la atención por sus acusaciones: Corey Feldman estrenó el documental en el que acusa a Charlie Sheen de violar a Corey Haim
Joey Gaydos Jr. en “Escuela de rock” (2003)
Gaydos es recordado por su papel de Zack en la comedia protagonizada por Jack Black. Este fue su primer y único trabajo como actor. Aunque no se alejó tanto del medio, ya que siguió su carrera como músico y profesor.
Hace unos años fue noticia por un hecho policial, ligado a su profesión: fue detenido por robar guitarras y amplificadores para luego revenderlos.
Rivkah Reyes en “Escuela de rock” (2003)
Otra de las figuras de “Escuela de rock” que, pese al éxito de la película, no volvió a aparecer en los medios sino hasta 2017. Una de las razones fue el acoso que padeció en el colegio por su trabajo en la cinta, sumada a la sexualización que sufrió de niña.
Según declaró recientemente, entre los 14 y 24 años vivió presa de adicciones a las drogas, el alcohol, el sexo y la comida. Incluso llegó a autoflagelarse e intentar quitarse la vida. Tras recuperarse, ha retomado su carrera como actriz. Hoy tiene 29 años.
Bug Hall de “Los pequeños traviesos” (1994)
Su debut en cine fue también su trabajo más famoso: “Alfalfa” en “Los pequeños traviesos”. En los años posteriores no paró de trabajar, pero en roles menores. Hall nunca se retiró de la actuación, pero sí vivió el infierno de tantos otros niños actores.
En 2020 fue detenido por posesión de drogas. Ese mismo año, sorprendió a todos cuando, a través de YouTube, reveló que había sido abusado por su padre y por dos hombres de la producción de “Los pequeños traviesos”.
Ariana Richards de “Parque Jurásico” (1993)
Se hizo famosa gracias a su rol de Lex Murphy en la primera entrega de “Parque Jurásico”, aunque a sus 14 años ya tenía larga experiencia como actriz de cine y televisión.
Se dedicó a la actuación hasta 2001, para luego retirarse y estudiar Bellas Artes. Hoy, Ariana Richards tiene 42 años, es pintora y solo volvió a ponerse delante de las cámaras en 2013, en la película “Battledogs”.
Sigue leyendo: Estos actores abandonaron Hollywood: Tras el éxito, hoy llevan una vida normal lejos de las cámaras
Más sobre Cine
-
Estas son algunas de las películas más esperadas que se estrenarán en 2025
Superhéroes, figuras animadas y biografías se tomarán la cartelera.
-
“El Descanso”: Así luce actualmente una de las hijas de Jude Law en la reconocida película
El actor británico protagonizó la comedia junto a Cameron Díaz.
-
El “top five” más triste del año para los amantes del cine: Estos fueron los grandes fracasos de 2024
Estas producciones quedaron al debe.
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.