Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo hacer panqueques rellenos?

A continuación aprenderás cómo hacer panqueques rellenos.

¿Cómo hacer panqueques rellenos? Para preparar este postre sabroso que además no requiere de gran tiempo de dedicación, sólo es requisito tener los ingredientes que se presentan a continuación para disfrutar las distintas variedades que ofrecen dependiendo del relleno.

Ingredientes para hacer panqueques caseros para 4 personas:

  • 1 taza harina
  • 1 taza leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita polvos de hornear
  • 1 cucharada aceite
  • 1 bolsa manjar de unos 250 grs, mermelada, salsa de chocolate, dulce de leche, o con lo que quieras rellenarlo.
  • 1 pizca sal

Preparación de la receta de panqueques rellenos:

Cómo hacer panqueques rellenos

(Foto: www.sabrosia.com)

En un bowl hay que mezclar la harina con la leche, huevos, polvos de hornear, el aceite y también la sal, luego de esto resta batir hasta que toda la mezcla se unifique suavemente.

Para revolver los ingredientes hay dos maneras, la primera es a mano y la segunda es con batidora, si es que va quedando muy concentrada la mezcla se puede añadir leche. Lo principal es que quede sin grumos, ahora con esto listo estamos un paso más cerca para saber cómo preparar panqueques rellenos.

Luego de batir la mezcla, es necesario tener un sartén (ojalá de teflón, para que no pegue la mezcla) se calienta a un fuego medio y con un cucharon se vierte la mezcla en el sartén, hay que esparcirlo para que distribuya por todo el sartén y quede con la forma de este.

Dejar en un lado hasta que los bordes se pongan dorados, y dar vuelta, una vez hecho esto para los dos lados se despega lentamente para que no rompa, en caso de que esté muy pegado se puede añadir un poco de aceite.

Una vez que estén café por los dos lados, retirar del sartén y juntarlos en un plato y esperar que se enfríe, finalmente le echas lo que quieras (mermelada, nutella, etc) y lo enrollas, ya está listo para disfrutar de los panqueques rellenos.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X