Inicio » Cocina » Equipo

10 recetas de algunos de los tragos más conocidos que existen

A continuación una lista con 10 exquisitas recetas de refrescantes y deliciosos tragos, para disfrutar con amigos, en reuniones o aperitivos.

Lo esencial a la hora de preparar un trago o un cóctel en nuestra propia casa es que su sabor no falle y que no tenga tanto alcohol, si no, los ingredientes no van a destacar como deberían. A continuación, una lista con 10 tragos refrescantes y fáciles de preparar, para tomarlo cuando y donde sea.

10 tragos refrescantes y fáciles de preparar

10 tragos refrescantes y fáciles de preparar

1) Un delicioso y típico trago es el Pisco Sour.

Sus ingredientes son:

- 3/4 de un vaso de pisco a elección.

- 1/4 de un vaso de jugo de limón de pica.

- 1/4 de vaso (aproximadamente) de jarabe de goma.

- 1 clara de huevo.

- 6 cubos de hielo.

- Amargo de angostura (solo utilizaremos una gota para decorar el trago)

El secreto de un buen pisco sour está en su preparación. Idealmente necesitamos una coctelera, en caso de que no tengan lo pueden realizar con una licuadora. Agregamos el pisco, el limón, el jarabe de goma y el hielo en la coctelera y agitamos constantemente hasta que tengamos una mezcla completamente homogénea. Luego agregamos la clara de huevo y volvemos a agitar por unos segundos. En el caso de que sea con licuadora, hacemos exactamente lo mismo, y así tenemos listo nuestro Pisco Sour. cuando lo tengamos servido en la copa agregamos una gota de amargo de angostura al centro.

 

2) Otro trago refrescante y similar al Pisco Sour es el Mango Sour. Sus ingredientes son:

- 1 taza y ½ de jugo natural de mango.

- 2 tazas de pisco a elección (recomendable Mistral).

- ¾ de una taza de azúcar granulada.

- 1 taza de hielo.

Según el sitio Gourmet, la preparación solamente consiste en agregar todos estos ingredientes a una juguera y revolverlos por 1 minuto, luego estaría listo nuestro Mango Sour. Las cantidades de pisco y jugo dependen absolutamente del consumidor y estas son las cantidades con las que se acostumbra a hacer el coctel.

 

3) Aperol Spritz, trago italiano conocido por ser refrescante y delicioso.

- Campari o Aperol.

- Soda.

- Vino Blanco.

- Hielo.

- Una rodaja de naranja.

Tomamos nuestro vaso, ojalá uno largo y ancho y le agregamos la rodaja de naranja, un cuarto de Aperol o Campari, como prefiramos, otro cuarto de vino blanco seco, y lo que quede de vaso se llena con soda o agua mineral, le agregamos dos o tres hielos y tenemos nuestro Aperol Spritz.

 

4) Otro trago refrescante y fácil de preparar es el Chilcano de Pisco. Trago peruano ideal para reuniones o aperitivos.

Ingredientes:

- Hielo

- ½  vaso de pisco peruano.

- 1 tacita de jugo de limón de pica.

- ½ vaso de Ginger Ale

- 2 gotas de amargo de angostura

Tomamos nuestro vaso, le agregamos unos 4-5 hielos, agregamos el pisco, luego el limón, la ginger ale y dos gotitas de amargo de angostura, revolvemos un poco y tenemos listo nuestro chilcano de pisco.

 

5) Otro trago, algo más complejo que el resto es el Bloody Mary. Sus ingredientes son los siguientes:

- 1/2 vaso de vodka a elección.

- 1 vaso de jugo de tomate.

- 1/4 de vaso de jugo de limón.

- 3 gotitas de salsa inglesa.

- 2 gotas de tabasco.

- ¼ de cucharada de rábano.

- Sal y pimienta.

Tomamos todos los ingredientes y los agregamos en cualquier orden a un vaso con unos 3 hielos, luego revolvemos un poco los ingredientes y tenemos listo nuestro Bloody Mary. Para revolverlo se recomienda usar un pedazo de apio, y luego dejarlo dentro del trago.

 

6) Daiquiri de Frutilla. Los ingredientes de este refrescante trago son los siguientes:

- 6 frutillas.

- 2 cucharadas de jugo de limón.

- 1 cucharada de azúcar

- 1/4 de vaso de ron blanco.

Agregamos todos los ingredientes a la juguera y revolvemos hasta que todo se mezcle, unos 10-15 segundos bastan. Las cantidades dependen de cuántos sean los degustadores.

 

7) Cómo preparar un delicioso Mojito Cubano.

Ingredientes:

- 12-20 hojas de hierbabuena, en caso de no conseguir podemos utilizar menta.

- 1 limón de pica.

- 50 ml (dependiendo del gusto) de ron blanco tipo Baccardi.

- Soda, si no es soda puede ser Sprite o Seven up.

- 2 cucharaditas de azúcar.

- hielo picado.

Primero ponemos las hojas de hierbabuena o menta, luego el jugo de limón, después echamos hielo picado hasta la mitad del vaso y luego le agregamos el ron, volvemos a echar hielo picado, y el espacio que sobre lo llenamos con soda o las bebidas opcionales. Luego revolvemos suavemente para que todos los ingredientes se mezclen y tenemos listo nuestro Mojito.

 

8) Michelada. Este trago se ha vuelto muy popular en los últimos años y se debe según sus consumidores en lo refrescante y en lo bien que funciona con la resaca.

- 1 vaso de cerveza a elección.

- ¼ de jugo de limón.

- sal gruesa.

- tabasco.

Primero tomamos el vaso vacio, y en un plato pequeño, ponemos harta sal, mezclado junto a la salsa tabasco. Mojamos el borde del vaso con jugo de limón y luego lo ponemos sobre el plato para que la sal y el tabasco queden en todo el borde. Luego agregamos toda la cerveza y el jugo de limón. Revolvemos un poco y lista nuestra Michelada.

9) Gin Tonic.

Ingredientes:

- 1/4 de vaso de gin.

- 1/2 vaso de agua tónica.

- ½ limón.

- una rodaja de limón.

- hielo.

Tomamos nuestro vaso, le agregamos unos 3-4 cubos de hielo, ponemos el gin luego el jugo de limón y después el agua tónica, finalmente ponemos la rodaja de limón dentro del vaso y ya tenemos preparado un gin tonic.

 

10) Último de la lista, pero no menos refrescante que el resto. La conocida Caipiriña Brasileña.

Ingredientes:

- 3 limones de pica.

- ½ vaso de Cachaça.

- azúcar.

- hielo picado.

Según el sitio Viaje Brasil, debemos picar los limones en 4 pedazos, los agregamos a un vaso ancho y luego sumamos una cucharada de azúcar y aplastamos con una cuchara los limones para que se mezcle el jugo con el azúcar, luego agregamos hasta el tope del vaso el hielo picado y echamos la cachaça. Importante lavar bien los limones porque van a quedar dentro del trago todo el tiempo. Para no tragar pedazos de limón o de hielo, recomendable tomar con un sorbete o bombilla.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X