Inicio » Cocina »

Arroz con Leche: Un delicioso y tradicional postre para compartir

El arroz con leche se puede consumir frío o tibio y su exquisito aroma proviene de la canela, vainilla y cáscara de limón.

Guía de: Cocina

De acuerdo a su preferencia, una vez cocinado el arroz con leche, pueden agregar pasas y/o nueces picadas a la preparación.

Arroz con Leche - Foto: www.elestimulo.com

Arroz con Leche – Foto: www.elestimulo.com

Ingredientes (considerados para 4 porciones):

- 1 taza de arroz grano corto.

- 1 lata de leche condensada.

- 1 lata de leche evaporada.

- 1 taza de leche entera.

- Agua fría.

- 1 palito de canela.

- Cáscara de un limón.

- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

- Canela en polvo para espolvorear cada porción (optativo).

Preparación: En una olla, colocar el arroz y agregar 2 ½ tazas de agua fría, la cáscara de limón y el palito de canela, hervir la mezcla a fuego alto. Posteriormente, reducir el calor y cocinar hasta que se reduzca el agua, revolver de vez en cuando. Retirar del calor y agregar la leche condensada, leche evaporada y leche entera, mezclar hasta integrar todos los ingredientes.

Retornar la olla al fuego y cocinar a fuego alto hasta que hierva, reducir el calor y cocinar revolviendo de vez en cuando durante 20 minutos o hasta que el arroz esté blando y cremoso, si el arroz está muy seco pueden agregar un poco de leche.

Retirar del calor, añadir la esencia de vainilla y mezclar, dejar enfriar, revolviendo paulatinamente. Servir en pocillos individuales y espolvorear canela en polvo y/o ralladura de cáscara de limón si prefieren.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X