Inicio » Cocina »

Berenjenas rellenas: Un plato principal distinto y sabroso

Las berenjenas constituyen una excelente alternativa para preparar platos principales y acompañamientos (puré, berenjenas fritas, entre otros).

Guía de: Cocina

Las berenjenas deben conservarse en un lugar refrigerado hasta su consumo, dicho período no debe exceder 10 días. Posee un bajo contenido calórico, asimismo, respecto a sus cualidades nutritivas tiene un alto contenido de potasio, además de vitaminas A, B1, B2, B3 y C.

Berenjenas Rellenas - Foto: www.berenjenasrellenas.net

Berenjenas Rellenas – Foto: www.berenjenasrellenas.net

Ingredientes (considerados para 6 personas):

- 6 berenjenas.

- ¼ de jamón picado (también pueden utilizar carne molida de vacuno).

- 1 cebolla.

- 1 cucharada de mantequilla.

- 1 huevo.

- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza.

- ½ taza de leche.

- Queso parmesano rallado.

- Sal y pimienta.

Preparación: Cocinar las berenjenas enteras con cáscara en agua salada hirviendo (no deben recocerse), retírelas, escúrralas, córtelas por mitades a lo largo y vacíe su interior con la ayuda de una cuchara pequeña, reservar.

En un sartén, disponer la mantequilla y dorar la cebolla picada en cubos pequeños, retire y agregue el jamón picado (o la carne molida de vacuno cocida o frita), la miga del pan remojado en leche, el interior de las berenjenas, perejil picado fino, el huevo ligeramente batido, sal y pimienta a gusto. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y reservar.

En una bandeja para horno, disponga las mitades de berenjenas en hilera y rellene con la mezcla anteriormente preparada, cúbralas con queso parmesano rallado y dórelas en el horno (fuego medio) durante 25 minutos o hasta que se gratinen.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X