Inicio » Cocina »

Budín de Alcachofas: Un delicioso plato de temporada

De acuerdo a su preferencia, en esta preparación pueden reemplazar los fondos de alcachofas por espárragos, brócoli o coliflor.

Guía de: Cocina

¿Cómo hacer Budín de Alcachofas? La receta requiere salsa blanca, la cual pueden preparar de la siguiente manera: En una olla pequeña disponer dos cucharas de mantequilla y 4 cucharadas de harina, revolver durante 2 minutos y añadir 3 tazas de leche caliente (también la pueden cocinar con leche sin lactosa), mantener la cocción y revolver hasta que la salsa esté espesa (rinde 3 tazas aproximadamente).

budin-alcachofas

Budín de Alcachofas – Foto: www.platosycopas.cl

Ingredientes (considerados para 4 personas):

- 1 kilo de fondos de alcachofas.

- 4 huevos.

- 100 ml. de salsa blanca.

- 3 cucharadas de cilantro picado finamente.

- Pan rallado.

- Queso parmesano rallado.

- Sal y pimienta.

Preparación:En una fuente o bowl mezclar los fondos de alcachofas (cortados en pequeños cubos), los huevos, salsa blanca, cilantro, agregar sal y pimienta a gusto, mezclar bien (durante este proceso, precalentar el horno a temperatura media).

Aceitar o cubrir con mantequilla una fuente para horno y espolvorear la base con pan rallado. Disponer la mezcla del budín y cubrir la superficie con pan rallado y queso parmesano, hornear durante 40 minutos o hasta que cuaje la preparación. Servir caliente y decorar con cuartos de fondos de alcachofas, aceite de oliva y sésamo.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X