Inicio » Cocina » Equipo

Calimocho: Versión vasca del “Jote” recibe reconocimiento de The New York Times

Conocido también como “mochete”, “rioja libre”, “jote”, “tincola”.

El clásico del país Vasco, el calimocho, ha sido todo un éxito mundialmente, por su exquisito sabor y por su fácil preparación. Es llamado de distintas formas, según el país, pero originalmente es “Calimocho” o en vasco “Kalimotxo”.

En Chile este tipo de alcohol se llama “jote”, y en muchos bares de la ciudad se ofrece y es muy reconocido por todas las personas.

Calimocho nuevo bebestible

Foto: Huffington Post

Calimocho trago vasco

The New York Times publicó en la sección Drink, una columna sobre el calimocho, describiéndolo como un “placer inconfesable”.

Además de su fácil preparación, la autora explicó: “No podría ser más sencillo: partes iguales de vino tinto (algunos dicen que el más barato es el mejor, pero eso depende de usted) y cola”. Y que es ideal tomarlo en las tardes cuando uno tiene una larga noche por delante.

El calimocho es muy parecido a la sangría, pero éste último lleva frutas, en cambio el primero no. En Chile, la denominación “Jote” hace la alusión a un ave carroñera de plumaje negro y cabeza roja por los colores asociados al vino a la coca cola.

Generalmente, se recomienda agregarle hielo para que logre la temperatura adecuada y torrejas de limón para un sabor más ácido.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X