Inicio » Cocina »

Carne Molida: Diversas ideas y fáciles recetas para cocinar

Preparar comidas con carne molida es una de las soluciones más rápidas y económicas para consumir este alimento, ya que tiene un precio accesible y se pueden realizar variadas preparaciones.

Guía de: Cocina

Es recomendable que la carne molida la mantengan refrigerada y sea consumida lo antes posible, considerando que al realizar el proceso de picado la carne está expuesta a cultivo de bacterias y oxidación, disminuyendo su cualidad de aroma y sabor.

Asimismo, pueden consumir de acuerdo a su preferencia variados tipos de carne: vacuno, pollo, cerdo y pavo, las cuales pueden utilizar en las siguientes recetas (a excepción del Crudo, ya que lo deben preparar con carne de vacuno).

recetas-carne-molida

Asado al Horno: Con ¼ kilo de carne, dos marraquetas de pan remojadas, perejil o cilantro picado, una cebolla frita picada en cuadritos y dos huevos, puede mezclar todos los ingredientes, disponerla en una fuente cubierta con un poco de aceite y hornear durante 30 minutos, dicha preparación está considerada para seis porciones.

Pastel de Arroz Graneado: Elabore un pino básico (carne molida o picada en cuadraditos sofrita con cebolla finamente picada, condimentada con aliños de su preferencia), preparar dos huevos duros y aparte un arroz graneado. En una fuente cubierta con un poco de aceite, disponga una capa de pino, luego una capa de huevo duro picado en finas torrejas y cubrir con arroz graneado y trozos pequeños de mantequilla. Hornear la preparación hasta que se dore la superficie y servir caliente.

Otras formas de preparar la carne molida es elaborando un pastel de papas, papas rellenas y pastel de choclo. Las albóndigas es otra buena alternativa para aprovechar la carne molida, pueden prepararla como sopa o guiso, cubriéndolas con salsa de tomate y acompañándolas con papas fritas o arroz.

Si tiene carne de vacuno molida fresca, prepare un crudo. Tueste unas torrejas de pan de molde y cúbralas con mantequilla, disponga la carne en una fuente y alíñela con mucho limón, pimienta, sal y si prefiere un poco de ají y aceite. Una vez aliñada, deje reposar la carne durante 20 minutos y luego sírvala como canapés, cortando el pan en cuatro o sobre las torrejas de pan tostado como entrada.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X