Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo hacer Ají de Gallina? Receta para una sabrosa preparación

Este plato que representa mucho de la gastronomía peruana es una buena manera para sorprender a los invitados con esta deliciosa preparación, cuya receta te mostramos a continuación:

¿Cómo hacer Ají de Gallina? Este plato originario de Perú, tiene una sencilla receta que no demanda productos de alto costo. Además puede ser combinado con varias opciones como papas, arroz, ensaladas, entre otras más.

364586

Ají de Gallina: Pura gastronomía peruana

Ingredientes:

- 2 pechugas de pollo

- 1 litro de agua

- 1 cebolla picada en corte pluma

- 2 ajíes amarillos sin pepas

- 1 pote de caldo concentrado de pollo

- 2 cucharadas de aceite

- 6 rebanadas de pan de molde blanco

- 1 taza de leche evaporada

- 1/2 taza de queso parmesano rallado fino

- 1/2 taza de nueces picadas

- 1 cucharadita de cúrcuma molida

Pasos para su preparación:

Primero se debe poner agua a hervir en una olla grande, para luego agregar el caldo concentrado de pollo hasta que se disuelva. Agregar las pechugas de pollo y cocinarlas por alrededor de 1 hora y media o hasta que el pollo llegue a un buen punto de cocción.

Luego se debe sacar el pollo del caldo y una vez frío, deshilacharlo con las manos. El pollo y el caldo donde se cocinó se deben reservar de forma separada. Posteriormente, hay que calentar el aceite en una olla y preparar la cebolla junto al ají. La cebolla debe quedar transparente y de textura blanda. El pan de molde se debe remojar en el de caldo de pollo que quedó de la cocción. Hay que escurrir el pan y licuarlo junto a la leche evaporada, ajíes y cebolla.

Juntar todo en la olla y prepararlo por ocho minutos, luego agregar el pollo deshilachado, la cúrcuma molida, las nueces y el queso parmesano. Para finalmente servir la preparación acompañado de lo que usted desee.

Preparación Ají de Gallina:

 

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X