Inicio » Cocina » Equipo

Cómo hacer Cupcakes: Una receta entretenida

Son un buen acompañamiento para la hora del té o simplemente pueden saciar el antojo. Aquí la receta de cómo hacer cupcakes.

¿Cómo hacer cupcakes? ¿Qué se necesita para preparar cupcakes?

- Moldes para cupcakes

- 500 gramos de mantequilla

- 1 taza de azúcar

- 4 huevos

- 1 cucharada de esencia de vainilla

- 2 cucharadas de polvo para hornear

- 2 tazas de harina

- ralladura de limón o naranja, vainilla o cualquier otro saborizante a elección

Paso a paso sobre cómo hacer cupcakes

Cupcakes

cupcakes

La receta sobre cómo hacer cupcakes se puede practicar con toda la familia.

El primer paso para cocinar cupcakes es colocar la mantequilla en un bol, el estado de esta no tiene que ser derretida ni dura, sino que blanda, esto permitirá una mejor textura de la masa. También hay que tener en cuenta el sabor y la sal de la mantequilla, ya que si se usa una que tenga un sabor muy fuerte, va a influir de manera negativa en el resultado final. Luego se junta con la taza de azúcar y una vez que quede una sola mixtura se añaden los huevos uno por uno.

El siguiente paso para saber cómo hacer cupcakes es añadir la ralladura del sabor que ya se ha escogido, este debe estar muy bien mezclado para lograr un sabor único. Posteriormente se le agrega el polvo para hornear. Lo último que hay que incorporar es la harina. Se vuelve a mezclar todo hasta que quede una masa muy cremosa.

A continuación hay que engrasar un poco los moldes de los cupcakes, si son de papel; no es necesario. Este paso es de gran ayuda a la hora de saber cómo hacer cupcakes, ya que sirve para que el resultado final no se pegue al molde.

Posteriormente, se hornean a 250º durante 30 minutos aproximadamente.

Luego de sacarlos del horno y de comprobar que hayan quedado bien cocinados, llega el momento de adórnalos. Para esto solo  se necesita crema y un poco de colorante, esto le dará un aspecto al cupcake de muy colorido y cremoso.

Esos son los pasos simples para saber cómo hacer cupcakes de una manera fácil y entretenida. Pero algo importante que hay que tener en cuenta es que, para aprender cómo hacer cupcakes es que hay que usar ingredientes de calidad, sobre todo al momento de la decoración, ya que muchas veces el alimento entra primero por la vista.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X