Inicio » Cocina »

¿Cómo hacer Humitas? El plato típico del verano

Las Humitas son una de las preparaciones más tradicionales y sabrosas de la época estival.

Guía de: Cocina

¿Cómo hacer Humitas? Son una sabrosa opción como plato de fondo, pueden acompañarlas con ensalada a la chilena, tomate con albahaca, ají verde escabechado, incluso algunos las prefieren cubiertas con azúcar.

Cómo hacer humitas

¿Cómo hacer humitas? Una receta deliciosa

¿Cómo hacer Humitas?

Ingredientes (considerados para 8 a 10 personas):

- 12 a 14 choclos humeros con coronta y hojas.

- 1 cebolla picada finamente.

- 2 cucharadas de mantequilla.

- 1 cucharadita de ají de color.

- 2 cucharadas de albahaca fresca picada finamente.

- 1 ají verde sin semillas picado finamente (opcional).

- Sal y pimienta.

Preparación para hacer humitas: En una sartén calentar la mantequilla a fuego medio, añadir la cebolla y cocinar hasta que esté transparente, agregar el ají de color y mezclar, reservar. Pelar los choclos y reservar las hojas más enteras y de mejor apariencia, lavar las hojas seleccionadas, estilar, pasarlas por agua hirviendo, secar con papel absorbente y reservar (considerar 2 a 3 hojas por humita).

Cortar los granos de choclo y moler en la procesadora junto con la albahaca y ají (opcional), disponer la mezcla en una fuente o bowl, incorporar la cebolla frita y sazonar con sal y pimienta a gusto. Sobre una superficie lisa y limpia, colocar 2 a 3 hojas de choclo traslapadas y con las puntas hacia afuera. Rellenar con 3 cucharadas aproximadas de la mezcla de choclo y hacer un paquete doblando las hojas hacia dentro, primero los lados y luego las puntas colocando una sobre otra. Amarrar con una pitilla o una hebra gruesa de las hojas del choclo. Cocinar las humitas en una olla con agua hirviendo durante 20 a 25 minutos, retirar del agua, estilar y servir de inmediato.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X