¿Cómo hacer Humitas? El plato típico del verano
Guía de: Cocina
- Álvaro Lois
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cocina
¿Cómo hacer Humitas? Son una sabrosa opción como plato de fondo, pueden acompañarlas con ensalada a la chilena, tomate con albahaca, ají verde escabechado, incluso algunos las prefieren cubiertas con azúcar.
¿Cómo hacer Humitas?
Ingredientes (considerados para 8 a 10 personas):
- 12 a 14 choclos humeros con coronta y hojas.
- 1 cebolla picada finamente.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 cucharadita de ají de color.
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada finamente.
- 1 ají verde sin semillas picado finamente (opcional).
- Sal y pimienta.
Preparación para hacer humitas: En una sartén calentar la mantequilla a fuego medio, añadir la cebolla y cocinar hasta que esté transparente, agregar el ají de color y mezclar, reservar. Pelar los choclos y reservar las hojas más enteras y de mejor apariencia, lavar las hojas seleccionadas, estilar, pasarlas por agua hirviendo, secar con papel absorbente y reservar (considerar 2 a 3 hojas por humita).
Cortar los granos de choclo y moler en la procesadora junto con la albahaca y ají (opcional), disponer la mezcla en una fuente o bowl, incorporar la cebolla frita y sazonar con sal y pimienta a gusto. Sobre una superficie lisa y limpia, colocar 2 a 3 hojas de choclo traslapadas y con las puntas hacia afuera. Rellenar con 3 cucharadas aproximadas de la mezcla de choclo y hacer un paquete doblando las hojas hacia dentro, primero los lados y luego las puntas colocando una sobre otra. Amarrar con una pitilla o una hebra gruesa de las hojas del choclo. Cocinar las humitas en una olla con agua hirviendo durante 20 a 25 minutos, retirar del agua, estilar y servir de inmediato.
Más sobre Cocina
-
Melón con vino: Ranking lo destaca como uno de los mejores cóctel del mundo
Solo fue superado por la sangría blanca española.
-
Pizzería chilena es elegida entre las 50 mejores del mundo
El ranking fue realizado por 50 Top Pizza World.
-
Top 5: Estas son las mejores empanadas para celebrar el “18″
La revista "Wikén" publicó su tradicional ranking con las mejores preparaciones.
-
Descubren que ganador del concurso que premió al mejor pan de pascua compró su preparación en otro local
La denuncia fue realizada por una mujer.

