Inicio » Cocina »

¿Cómo hacer Omelette? Receta simple y rápida

El ingrediente principal del Omelette son los huevos batidos, que se cuajan en una sartén poco profunda.

Guía de: Cocina

¿Cómo hacer un Omelette? Un omelette se puede rellenar con gran variedad de ingredientes de acuerdo a su preferencia: palta, finas hierbas, tomate, espárragos, diferentes tipos de quesos, choclo, champiñones, cebolla, etc.

Cómo hacer un Omelette

¿Cómo hacer un Omelette? Rápido y delicioso.

Ingredientes (considerados para 2 personas):

- 4 huevos grandes.

- ¼ taza de agua, leche o crema líquida (60 ml.).

- 1 cucharada de mantequilla (sin sal).

- 2 cebollines finamente picados.

- ½ taza (30 grs.) de queso cheddar.

- Sal y pimienta.

¿Cómo hacer un Omelette?

Preparación: En un bowl o fuente grande de vidrio batir los huevos, el agua (leche o crema líquida), sal y pimienta hasta que estén bien mezclados (batir suavemente, ya que demasiado aire puede afectar la textura del omelette). Disponer una sartén antiadherente a fuego medio – alto y añadir la mantequilla, cuando esté fundida y la espuma empiece a bajar, inclinar la sartén para distribuir la mantequilla de modo uniforme. Incorporar los huevos batidos en la sartén y dejarlo cuajar por 30 segundos, usar una espátula para empujar el huevo cuajado hacia el centro, mientras se forma una capa regular. Inclinar la sartén para que el huevo crudo vaya hacia los lados y el omelette se cocine.

Después de 2 minutos aproximados de cocción (cuando el huevo esté cuajado en una capa regular y ya no quede huevo líquido), repartir los cebollines picados y el queso cheddar sobre la mitad del omelette. Utilizar una espátula para doblar la otra mitad del omelette sobre el relleno y formar un semicírculo, mantener la cocción durante 30 segundos más, disponerlo en un plato y servir de inmediato.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X