Inicio » Cocina »

¿Cómo hacer Papas Acordeón? Delicioso acompañamiento para cena de Fin de Año

Esta receta es de origen sueco y se denomina Papas Hasselback, el corte que otorga la forma de acordeón facilita el proceso de cocción.

Guía de: Cocina

¿Cómo hacer Papas Acordeón? Se pueden preparar con diversas especias y/ o finas hierbas, por ejemplo: tomillo, eneldo, orégano, ajo, pimienta, merkén o rellenarlas con otros ingredientes: tocino, diversos tipos de quesos, jamón, tomate, aceite de oliva, entre otros.

Papas Acordeón

Papas Acordeón – Foto: www.natursan.net

Ingredientes (considerados para 3 a 6 personas):

- 6 papas medianas.

- 6 dientes de ajo machacados.

- Orégano o romero.

- 2 cucharadas de aceite de oliva.

- Mantequilla.

- Sal, pimienta.

Preparación: Lavar y limpiar bien las papas (es opcional mantener la cáscara), deben ser medianas o grandes para efectuar varios cortes. En una fuente o bowl mezclar el ajo machacado, sal y pimienta a gusto, el aceite, romero u orégano, reservar.

Con un cuchillo muy afilado realizar cortes de 4 milímetros de grosor a lo ancho de cada papa, procurando no atravesarlas totalmente, una opción es introducir en cada papa un palillo de brocheta para que permita no cortarlas mucho y no se desprendan las láminas.

Una vez cortadas las papas (si utilizaron el palillo de brocheta deben retirarlo cuidadosamente), untar encima y entre las láminas de cada papa (con cuidado para no desprenderlas) la mezcla preparada anteriormente, disponer una cucharadita de mantequilla encima, colocarlas en una fuente y hornear a 160°C durante 35 minutos, pueden comprobar la cocción con un tenedor y si se están dorando mucho antes de finalizar la cocción pueden cubrir la fuente con papel aluminio, servir de inmediato como acompañamiento.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X