Inicio » Cocina »

¿Cómo hacer papas rellenas? Receta simple y muy sabrosa

Las papas rellenas son una excelente alternativa para elaborar un plato principal, variando su preparación con diversos rellenos.

Guía de: Cocina

¿Cómo hacer papas rellenas? El relleno lo pueden preparar con pollo, cerdo, pavo o atún, incluso agregar verduras o rellenarlas con queso y finas hierbas.

Papas rellenas

Papas rellenas – Foto: www.papachile.cl

Ingredientes (considerados para 6 personas):

- 1 kilo de papas.

- ¼ kilo de harina.

- ¼ kilo de carne molida (o picada) de vacuno.

- 1 taza de cebolla picada en pequeños cubos.

- 1 taza de caldo (carne de vacuno).

- 1 cucharada de ají color.

- 1 huevo duro picado fino.

- 2 cucharadas de queso rallado.

- 1 cucharada de crema de leche.

- 3 huevos.

- Aceite para freír.

- Sal y pimienta.

Preparación: Cocer las papas (sin cáscara) y moler bien, añadir una cucharada de harina y los huevos levemente batidos, mezclar hasta formar una pasta, agregar la crema de leche y el queso rallado, guardar la preparación durante 30 minutos máximo en el refrigerador, reservar.

Preparar un pino con la cebolla frita y dorada en ají color, sal y pimienta a gusto, agregar una cucharada pequeña de harina y la carne. Una vez cocida, vaciar la preparación en una olla y agregar el caldo, dejar hervir, reducir a fuego lento hasta obtener la consistencia necesaria y añadir el huevo picado finamente.

Dividir el puré de papas en porciones de dos cucharadas, disponer y extender cada porción en una superficie limpia y seca, rellenar al medio con una cucharada de pino, aplicar puré encima y formar una croqueta (lo ideal es que sea un poco más grande que un huevo, la cantidad de puré y pino varía de acuerdo al tamaño que ustedes prefieran de la papa rellena), cubrir con una delgada capa de harina y freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Servir calientes y acompañar con ensaladas o verduras salteadas.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X