Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo hacer pebre? La receta para una fresca y típica preparación

El condimento es un perfecto aliado para acompañar comidas especialmente en épocas de fiestas patrias, acá de mostramos los pasos para cocinar un rico pebre.

¿Cómo hacer pebre? El pebre es una salsa espesa que representa mucho de la cultura de Chile, también conocida como “cucharea’o” que ha sido utilizada por generaciones para acompañar una serie de comidas, muchas de ellas clásicas de la idiosincrasia nacional. Existen varias formas de preparar esta salsa, acá te mostramos la tradicional.

como-hacer-pebre

Ingredientes:

-2 tomates grandes

-1 cebolla mediana

-4 a 5 ajíes verdes

-Cilantro

-Ajo

-Sal

-Aceite

-Vinagre blanco

Elaboración:

Primero se deben pelar los tomates hasta picarlos en trozos pequeños. Los otros ingredientes como la cebolla, los ajíes y el cilantro también de deben dejar en trozos finos para acompañar al tomate. Todo el conjunto de ingredientes ya picados se deben verter en una fuente, se recomienda que sea de greda. Luego de debe agregar el ajo, según la cantidad que usted desee a su gusto.

Hay que aliñar toda la mezcla con aceite, sal y el vinagre. Ojo, la cantidad que agregue es todo a su gusto.

Usted puede acompañar empanadas, choripanes, marraquetas, sopaipillas entre otras comidas con este rico pebre que usted mismo ahora sabe preparar.

Para saber más sobre esta preparación de la salsa, ingrese al link de Guioteca.

 

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X