Inicio » Cocina » Equipo

¿Cómo hacer salsa bechamel? Receta para que quede deliciosa

No tienes que ser un experto en la cocina, solo tienes que seguir las instrucciones y tendrás una rica salsa bechamel, o más bien conocida como salsa blanca.

¿Cómo hacer salsa bechamel? La salsa bechamel, cuyo origen se atribuye a Francia e Italia, tiene muchos usos en diversos platos poco sofisticados, como los típicos tallarines. Con esta salsa podrás sorprender con un toque especial a tus invitados y quedar como masterchef  en solo segundos. A continuación, detallaremos los ingredientes y los pasos a seguir para preparar la mejor salsa bechamel.

salsa-bechamel

Foto: recetashalal.com

Ingredientes para la salsa bechamel:

  • 1 litro de leche
  • 60 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de harina de trigo
  • Nuez moscada

Preparación:

  1. Pones una olla a fuego lento e introduces los 60 gramos de mantequilla.
  2. Cuando la mantequilla se haya derretido pones el harina de trigo y revuelves hasta que queden completamente compenetradas.
  3. Luego viertes la mitad de la leche (tiene que estar fría o temperatura ambiente), mientras estás vaciando la leche, al mismo tiempo tienes que ir revolviendo para así conseguir la textura correcta de la salsa bechamel.
  4. Después hechas la otra mitad de leche en 2 tandas sin dejar de revolver. Agregas un poco de sal a gusto propio y la nuez moscada, luego dejas cocinar a fuego lento por unos 10-15 minutos. Tiene que ser a fuego suave, para que así se pueda cocinar bien y para que la salsa no quede con grumos.

Para quienes no conocen en qué platos puede ir esta famosa y rica salsa bechamel o más bien conocida como la típica salsa blanca, visita la siguiente página y podrás encontrar una cantidad de platos muy sencillos y ricos en los que podrás usar esta salsa.

Consejos:

Si quieres lograr una salsa ligera, solo son 40 gramos de mantequilla y 40 gramos de harina. Si quieres la típica salsa bechamel tienes que agregar 60 gramos de mantequilla y 60 gramos de harina, como sale mencionado en los ingredientes. Y por último, si deseas una crema bechamel que es mucho más espesa que la original, tienes que agregar 90 gramos de mantequilla y 90 gramos de harina de trigo.

Con esta receta ahora ya sabrás como preparar la mejor y más rica salsa bechamel en solo 20 minutos y sin tener la necesidad de comprarla en algún supermercado.

Algo de historia:

Esta salsa se le atribuye al cocinero francés Louis de Béchameli(1630-1703). La salsa bechamel ha ido cambiando su elaboración a través del tiempo. En la recetas del siglo XVIII se mencionaba  como salsa de base para la preparación de una salsa mornay. En algunas se empleaba quesos como el roquefort, stilton, queso gorgonzola, entre otros.

Para mayor información y para saber otras recetas, puedes visitar esta página.

Más sobre Cocina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X